ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diseño de Dios para la mujer


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 6

El diseño de Dios Para la mujer

Hay suficiente evidencia histórica, arqueológica, y escritos no bíblicos que aseguran la confiabilidad y veracidad de la Biblia. Se ha sometido a las mismas pruebas y más, con que se han autentificado todos los documentos y libros más antiguos, y de hecho, para otros libros, documentos y obras literarias, no hay tanta evidencia y pruebas de su originalidad como las hay de la Biblia.

Ejemplo: Platòn, 427-347 a.C= copia más temprana, 900 d.C, se encontraron 7 copias. Así con las obras de Aristóteles, Horacio, Demòstenes, al que más copias se han encontrado son 200.

Así que, estamos creyendo que la Biblia, es la palabra de Dios, entender que nos habla de verdades eternas que son importantes para nuestra vida y no solo para esta, sino para la eterna.  ¡Si creemos que Dios es Dios creador del universo, que nos diseñó con buenos propósitos, entonces tenemos que confiar en un fiel creador, y que, si entendemos su diseño, podremos tener, no una vida mejor, sino una vida nueva!

Génesis 2:21-23

La mujer deriva su vida del varón, no es que ella sea 100% dependiente, pero para entender el diseño de Dios tenemos que notar que, todos los animales, la naturaleza, mares , desde la mosca hasta el elefante Dios solo habló, no movió un dedo para crear naturaleza ni animales, pero leemos que Dios formó con sus propias manos a Adán y que sopló aliento de vida en su nariz, no le habló sino que compartió de sí mismo; cuando hizo a Eva, cuando hizo a la mujer NO la formo de manera independiente…difícil para nosotras de entender, pero hay una justa y santa razón en esto. Adán tenía que darse cuenta de que no estaba completo, al observar a cada animal con su pareja. Dios hizo un hueco en Adán, para llenar el hueco que tenía. Hoy, por causa de la caída esta unión se deformó, cuando la mujer entiende que la mujer es derivada del hombre y el hombre, que se deriva su autoridad de Jesús, ambos estarán en perfecta sujeción de amor y servicio. El hombre es completo con su mujer y la mujer es completa en su marido.

La mujer es un ser de influencia, 1 Timo.2:12,”Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”. Ejercer dominio= nouteteo= exhortar, ¡decirle al hombre cómo hacer las cosas! Estar en silencio= no es callada, sino con suavidad, docilidad.

Dios no hizo al hombre para ser enseñado por la mujer. Dios hizo al varón, como cabeza y autoridad, ¡para ejercer responsable y amorosamente esa autoridad! Cada uno tiene su distintivo, su diseño y su función. Cuando el hombre no entiende “convenientemente” la autoridad que Dios le ha dado, se distorsiona e intenta ejercer dominio y deshacerse de la responsabilidad…machismo. (Golpes, gritos, autoritarismo, mujeriego, borracho, jugador, flojo, etc.)

Y cuando la mujer asume la doble responsabilidad, usa su influencia para hacer el trabajo que tendría que hacer el varón, usurpa y cambia el orden de Dios, se hace hembrista: manipuladora, chantajista, caprichosa, voluntariosa, mentirosa, controladora, calculadora, vanidosa, sensual, para después autoconmiserarse, ¡haciéndose la débil y la mártir! Y para culpar a los hombres, a la sociedad, etc.

¿De dónde viene esto??

Gen.3:1 Satanás cuestiona de inmediato, lo que Dios les dijo; ¡distorsiona el mandamiento!

v. 2,3= Eva no es específica, ella tenía que decir qué árbol y agrega un detalle que Dios NO dijo! El problema es cuando ella trata de hacer sus argumentos lógicos, cuando satanás usa argumentos ilógicos.

v.4,5= inserta la mentira, y hace creer a Eva que Dios NO es justo, te quita algo que debe ser tuyo, no te deja tener lo que debe ser tuyo! ¡Le hace cuestionar la bondad de Dios!

v.6= 1Jn.1:15-17 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre NO esta en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre”. Nosotras como mujeres, ¡tenemos mucha influencia!, Eva hizo uso de ella y Adán comió a plena conciencia, ¡él no fue engañado!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (345.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com