ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encarnación y Humanidad del Hijo de Dios


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  3.041 Palabras (13 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

En esta síntesis de encarnación del hijo de Dios hablaremos de los puntos claves como son la encarnación y la humanidad del hijo de Dios. Que hiso como es que se fue metiendo en la vida del pueblo, para de este modo dar a conocer el plan de salvación que Dios padre tenía preparado para la humanidad.

La Encarnación y Humanidad del Hijo de Dios, es una extensión de la cristología, la Encarnación del Hijo de Dios, es todo el misterio de la salvación, porque a partir de la Encarnación es cuando se concreta como tal este misterio de la salvación por el cual estamos llamados a experimentar este amor del Padre en el Hijo.

Debemos tener claro que es el hombre y su pensamiento para que de esta manera podamos así, aterrizar la realidad que un Dios se encarnó y lo podemos llamar humano. Dios persona humana como nosotros.

Tener claros 3 aspectos:

 La modernidad  La encarnación  La sensibilidad moderna

INICIO

porque estamos en una época llamada modernidad que a veces nos aleja de los conceptos absolutos que se pueden tener y nos aproxima más a estos conceptos inmediatos.

 Moderno o modernidad proviene de latín modo. Y significa: Ahora, en este momento hace poquito. Es un comparativo de aquello que es menos actual y se convierte en algo más inmediato, y que da alusión a una situación de inmediatez

Vimos también sobre los modelos de situación.

Modelo Ideal: Modelo del diagnóstico: Modelo operativo:

A 16 DE DIEMBRE DEL 2021

VIMOS TRES VOCABLOS

AHORA EN LATÍN (NUNC)

El valor de este término bíblico de la modernidad bíblica es temporal. Se refiere muy específico al presente, pero también al mismo tiempo este vocablo es atemporal porque nos lleva a la eternidad.

¿Por qué atemporal? La eternidad es igual al tiempo de la salvación “al final de los tiempos” ésta se convierte escatología en lo moderno, porque se está esperando la salvación también en lo moderno. Con la característica de que este vocablo tiene una permanencia y no una transición o cambio social que puede haber en cuanto a modernidad.

EL HOY (SÉMERON)

Hoy estarás conmigo en el paraíso, el Hoy de la salvación plena, el Hoy paradisiaco es evidentemente, trascendente, o la declaración fundamental para Lucas de Cristo, es un Hoy eterno, diferente a la modernidad, el Hoy que marca Jesucristo que sale de su boca es un Hoy que vale para la eternidad. El semeron bíblico es un hoy eterno, diferente a la modernidad, no es un hoy que tenga que ver con la cronología, sino que es un hoy atemporal.

Hoy atemporal tiene plenitud de los tiempos. Cuando hablamos del ahora y hoy de la salvación se extiende hacia la eternidad. Y nos abre al horizonte de la muerte. Juan 12, 23. Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.

Juan 13, 1. Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Aforismo. Frase o sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte. muy breve que tiene mucho de verdad modo, moderno, f. Cualquier cosa que es contingente. no es eterno, todo lo eterno es mutable. Logos se hace carne y se hace sujeto de caducidad Para que nosotros pasemos de ser caducos a la eternidad.

LA HORA EN GRIEGO (JORA) Es un presente que tiene un influjo temporal. Los aforismos son frases breves pero que tienen mucha autoridad y los vocablos que usa la Sagradas Escrituras nunca van a estar expuestas al cambio. La salvación ya está dada. Jn. 12, 23

A 16 DE DIEMBRE DEL 2021

LA ENCARNACIÓN

La Encarnación es una categoría de la base de la reflexión teológica cristiana, un principio hermenéutico de nuestra fe católica que descansa sobre tres fundamentos teológicos en la historia de la salvación:  La Encarnación.  La Pascua.  Pentecostés.

El termino Sarcosis de encarnación lo acuña Irineo, es evidente que es un término que tiene su antecedente en la Sagrada Escritura, principalmente en la declaración de la Encarnación del Logos:

Jn 1, 14. Y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.

Fil 2, 6-11. "El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com