ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enigmas Biblicos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  3.045 Visitas

Página 1 de 4

ENIGMAS BIBLICOS

La Biblia dice que los enigmas son propios de personas sabias y que tan solo un hombre de entendimiento puede desentrañarlos. (Proverbios 1:5, 6.).

Por eso contiene enigmas que tienen que ver con los propósitos de Jehová. (Salmos 78:2-4).

1. Relato Bíblico: “La puerta es de agua, la llave de madera, el cazador salió cazado, y la victima cantando”

2. Personaje Bíblico: “Un color lo caracterizó y debido a eso dos nombres distintos recibió”

3. Personaje Bíblico: “A pesar de haber matado a muchas personas y a mucho animales y de haberse suicidado Jehová lo va a resucitar”

4. Relato Bíblico: ¿Oración que traspasó carne, sangre, mar y cielo?

5. Personaje Bíblico: “Hijo cuyo padre no nació y cuando el murió su abuela se lo comió”

6. Personaje Bíblico: “¡Con la quijada de un asno...un montón, dos montones! Con la quijada de un asno el derribo mil hombres”

7. Personaje Bíblico: “¿Bajó de una montaña sin haber subido a ella?”

8. ¿Quién fue? “Vivió antes que Cristo, sirvió a un profeta, vio a un ángel, uno de su familia sirvió a Cristo, más no tendrá vida eterna”

9. Relato Bíblico: “Del que come salió algo de comer y del fuerte salió algo dulce”

10. Relato Bíblico: “Cinco fueron escogidas, pero solo una fue la elegida. Él que la recibió murió y Él que la utilizó vivió”

11. Pregunta: ¿Qué es lo que nosotros podemos ver a diario, los reyes de vez en cuando, pero Jehová no lo ha visto, ni verá jamás?

12. Personajes Bíblicos y materiales: “Dos intentaron cubrirse de algo poco usual, por lo que Jehová tuvo que mostrarles la clase de material correcto que deberían usar”

13. Pregunta: ¿Qué fue lo que Jehová nos dio cinco para disfrutar y diez para guardar?

14. Para Identificar: “Algo de comer, algo para mandar, algo de guardar, todo en el mismo santo lugar”

15. Personajes Bíblicos: “Dos eran ellos, a quienes Jehová mucho quería, por lo que poco modifico los nombres que cada uno tenía”.

16. Personaje Bíblico: “No por un diluvio, pero si por ser salvado, muy joven él entro a un arca, y más tarde cruzo el mar, pero esta vez sin necesidad de usar ni una barca”

17. Personaje Bíblico: “Salto de alegría, y no toco tierra, mar o cielo ¿Dónde se encontraría?”

18. Pregunta: “Muy precioso hoy aún se puede ver, desde hace más de 5000 años fue creado con el propósito de recordar que nuestro planeta nunca será inundado”.

19. Pregunta: ¿Qué es lo que Jehová nos da una vez y si lo perdemos nos lo vuelve a dar, pero si lo volvemos a perder entonces dinero nos costará?

20. Personajes bíblicos: “Doce de doce fueron escogidos, más solo dos los elegidos, por su plena confianza en Jehová no temieron por una nación luchar”

21. Pregunta: “Un lugar de adoración, contaba con la aprobación de Jehová Dios, con humo, fuego y temblor así Jehová demostró”

22. ¿Quién Fue? “Bella virgen y extremadamente hermosa y de gran resignación, pues aceptó un trabajó que hasta nuestros días supone gran abnegación y mucha dedicación, es por eso que todas las excelentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com