ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanzas De Las Parabolas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 4

Enseñanza de Las Parábolas

Hijo Prodigo

Que el hijo pródigo son todos aquellos a los que se la pasan la vida desperdiciándola y sin seguir a dios, el papá representa a dios y siempre nos da lo que queremos y es mejor para nosotros, si nos vamos siempre nos recibe con los brazos abiertos y el otro hijo representa a todos los que siempre estamos junto a dios. A mi me enseñó que dios siempre nos va a querer y aceptar como somos y siempre nos dejara que decidamos si estar junto a él o alejarnos, también nos enseña que si te pasas la vida malgastándola, al final no vives feliz.

La Oveja perdida

La enseñanza es que Cristo nos ama a todos y se preocupa por los que andamos en pasos incorrectos, en un aspecto de la vida puede compararse a muchos evangélicos que siempre hablan dando testimonio de que Cristo los salvó después de haber sido grandes pecadores.

El Sembrador

La enseñanza es que valen más los hechos que las palabras, ya que 'por mucho que el primer hijo diga que va al campo al final no va y el que dice que no le apetece ir al final va y es el que obra bien.

El Buen Samaritano

Nos enseña que: No tenemos que ser padres, sacerdotes, gobernadores, sabios o ignorantes para practicar estas virtudes en nuestra vida diaria.

Solo se necesita tener un corazón agradecido con Dios.

Por Ejm: tú conoces esa Parábola y te preguntas ¿porque la gente no la práctica?

Yo te pregunto ¿lo haces tú? ahí comienza el cambio, cuando dejamos de ser observadores y Jueces y nos convertimos en hacedores e imitadores de Jesús.

Nuestros Hechos hablan más que mil palabras, y Cristo vino a hacer eso a poner el ejemplo para que nosotros también lo hagamos.

La Red

Nos enseña que: Ni es bueno ser un rancio anquilosado en lo antiguo, ni ser una veleta que se deja llevar por la última moda. Como el dueño de la casa, de quien Cristo nos habla, debemos sacar de las arcas lo nuevo y lo viejo. Para ello se requiere la virtud humana y cristiana del discernimiento. Es decir, la persona sabia es la que, de lo antiguo, sabe quedarse con lo bueno y, de lo actual, escoge nada más aquello que es bueno.

La semilla que crece

Nos enseña que: Aquel grupo de doce rudos pescadores y unas cuantas mujeres, esa semilla diminuta, ha llegado a ser un árbol frondoso en donde las aves del cielo anidan a su sombra. En efecto, la Iglesia es ese árbol frondoso que extiende sus ramas para acogernos con maternal cariño, un árbol frondoso en donde podemos refugiarnos de las asechanzas de Satanás.

Los trabajadores de la viña

Nos enseña que: Es necesario ver cuánta necesidad hay en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com