ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esperando a que las cosas se hagan solas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Sermón

Propósito General:

Doctrinal

Propósito Específico:

Reflexionar que nosotros también debemos de tener la iniciativa para ser un factor de cambio para nuestro entorno

Texto:

Proverbios 6:6-11

Tema:

¿En realidad puedo iniciar el cambio en mi iglesia?

Titulo:

Esperando a que las cosas se hagan solas

Oración de Transición:

Yo podría ser quien haga

I. Que la iglesia alabe

a) Ser el primero

b) No tener temor ni pena

II. Que mi familia sea salva

a) Ser luz en mi hogar

b) Ser cada día mejor para ellos

III. La diferencia

a) Nuestra vida como testimonio

b) No tener temor de lo que venga

c) Perseverar “Aguantar”

Material de apoyo

Cuando se trata de cooperar dentro de la iglesia no vemos muchas manos levantadas pero no es el caso de la iglesia ¿Por qué se da esto? ¿Esperamos que los pastores hagan todo? ¿Acaso los pastores no ocupan ayuda? Muchas veces es pena y nerviosismo el cual hace o motiva a los hermanos a no querer participar dentro de las actividades de la iglesia ¿Qué están esperando estos hermanos? Bueno muchas de las veces buscan a un iniciador o motivador el cual los anime a poder ayudar a alguien que se anime a hacerlo primero que ellos y si poder tener valor de hacerlo ellos también, pero que sucede en la realidad.

Nadie quiere ser ese iniciador el cual motivara a la iglesia a poder ayudar a la obra ¿Por qué será esto? Es más fácil quedarte atrás diciendo que los demás no apoyan o que aquellos nunca han apoyado a decir que ellos ni vienen o peor aún que los pastores deberían de hacerlo porque nunca hacen nada, porque cuando alguien tiene esa iniciativa es atacado rápidamente “El que no hace nada ahora quiere hacer algo” “Ese hermano no sirve para nada y que va a hacer” debemos ser motivadores de estas personas que inician, no solamente dar la idea al aire si no ponerla en marcha y si nadie apoya tuviste la satisfacción de haber sido el primero.

OT: Yo podría ser quien haga

I. Que la iglesia alabe

a) NADIE SE MUEVE Y EL SERVICIO SE ESTA PONIENDO BIEN ABURRIDO

Una de las frases que alguien puede decir en el momento de la alabanza al no haber movimiento en la iglesia que estén las alabanzas de júbilo y nadie pase enfrente a danzar para el Señor y nos podemos llegar a enfadar porque nosotros estamos agradecidos y los demás no “Mejor me voy a una donde si halla cristianos agradecidos” mejor seamos iniciadores de un movimiento y si tu empiezas los demás te seguirán.

Éxodo 15:20-22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.

21 Y María les respondía:
    Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido;
    Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

b) Muchas veces somos llamados por el espíritu a danzar pero nos resistimos porque nadie lo está haciendo y en nuestro interior en nuestra carne nos da pena porque anteponemos lo que dirán o pensaran los hermanos de nosotros “ESE ESTA LOCO” o en la adoración a clamar a Jehová desde tu alma pero piensas en el que dirán “ESE COMO GRITA DICE INCOHERENCIAS” no tengas temor si ellos no quieren alabar dejarlos al final de cuentas se vera de que árbol salen más frutos.

2 Samuel 6:14-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: !!Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!

21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.

22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.

23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.

OT: Yo podría ser quien haga

II. Que mi familia sea salva

Hechos 16:31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

a) “El primero que debe de creer en Jesús soy yo porque si yo no creo nadie en mi casa lo hará”

Debemos ser luz en nuestro hogar y muchas veces nos resulta muy difícil el poder creer en las promesas que Dios tiene para nuestras vidas porque la naturaleza del ser humano es ser impaciente y nos desesperamos porque aquellas promesas no llegan, debemos de ser ejemplo para nuestra familia aunque nos sea difícil siempre tener que estar dispuestos a recibir la voluntad de Dios sea cual sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com