ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritualidad de un joven


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

LA ESPIRITUALIDAD

“Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”

Gálatas 5:16-17

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne,  sino conforme al Espíritu.”

Romanos 8:1

Dios le pide a la iglesia y a los jóvenes a vivir en el espíritu

¿Qué quiere decir vivir y andar en el Espíritu?

Tener la dirección de Dios, ser guiado y gobernado por el espíritu santo en nuestra vida

El Espíritu Santo provee instrucciones absolutamente claras y detalladas a quienes andan en El. Si usted anda en el Espíritu, entonces no anda en confusión, sus decisiones no son nubladas.

Los primeros cristianos no anduvieron en confusión. ¡Ellos fueron dirigidos por el Espíritu en cada decisión, cada movimiento, cada acción! El Espíritu les hablaba y los dirigía en cada hora de su andar. Ninguna decisión era hecha sin antes consultarlo. El lema de la iglesia a lo largo del Nuevo Testamento fue: "¡El que tiene oídos para oír, oiga lo qué el Espíritu tiene que decir!"

"Tenemos que escuchar el llamado. Como Jesús dijo, "¡Ve-entonces, ve! ¡Ve a todo el mundo, predica el evangelio y haz discípulos!"

Nosotros tenemos que ir por todo el mundo con el evangelio. Y este llamado es para la iglesia entera.

Pero… ¡Pero nosotros tenemos que ir únicamente cuando y donde el Espíritu conduzca! La idea no es simplemente "hagamos maletas y vayamos", eso no tiene absolutamente nada que ver con el andar en el Espíritu. Porque cuando el espíritu manda y dirige, nada ni nadie podrá interponerse en eso, porque tendremos el respaldo de Dios guiados por su espíritu y el enemigo tratara de impedirlo pero no lo conseguirá porque estaremos bajo la mano poderosa de Dios.

Vivir en el espiritu “NO ES EMOCIONALISMO”: muchos confunden emocionalismo con espiritualidad. Ser gobernado por el espiritu santo no es únicamente hablar en lenguas, danzar con las alabanzas, llorar cuando adoramos al señor, pues de nada sirve esto si al salir de la iglesia quien gobierna mi vida no es el señor y seguimos viviendo una vida no conforme a los placeres de este mundo.

Vivir en el espíritu “NO ES SER UN SANTURRON”: queriendo aparentar una santidad exterior que no tenemos en el interior, solamente para que la gente vea lo bueno que somos para agradar al hombre y no a Dios.

Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne en sus pasiones y deseos. Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.

No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros,  envidiándonos unos a otros.

Galatas 6:22-26

Vivir en el espíritu es “Amar

“Con esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”

 (San Juan 13:35)

Este tipo de amor lo tenemos únicamente por medio del señor, no solo motivados por los sentimientos, sino por la voluntad que busca hacer el bien a todos. No puedo decir… soy espiritual solo porque me encantan las alabanzas o porque me quebranta un corito o porque no falla a los cultos…vivir en el espíritu es amar aun a los que nos dañan y no nos aman. Vivir en el espíritu es tener la capacidad de amar y de perdonar, de hacer el bien aun a los  que me hacen el mal y orar a favor de los  que nos hacen daño. Somos guiados por el amor de Dios no por el egoísmo del mundo.

Vivir en el espíritu es “vivir con gozo

“Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo”

(1 Tesalonicenses 1:6)

El gozo es la manifestación de la presencia del espíritu santo en nuestra vida, los que tienen a cristo en el corazón. Vivir en el espíritu es saber que no importa la situación Dios está con nosotros y nosotros en él, no importa las circunstancias Dios nunca nos dejara solo. Él está por medio de su espíritu santo.

Vivir en el espíritu es “tener una vida apacible

“Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solicitas en guardar la unidad del espíritu en el vínculo de la paz”

(Efesios 4:1-3)

Una vida apacible es una vida llena de paciencia y de paz para con Dios y con los hombres… soy gobernado por el espíritu santo  es ser un agente de paz teniendo paciencia con las debilidades de mis prójimos. La persona que no es gobernada por el espíritu es impaciente con los demás, no soporta sus debilidades y sus errores y no hay paz..  Sino que hay conflicto  enojo y amargura. Nuca habrá paz en nuestro hogar si no tenemos la capacidad de soportarnos los unos a los otros, nuca abra paz en nuestra iglesia si no podemos soportar los errores de los hermanos de la fe… hay que buscar la paz aunque esto implique soportar, perdonar, aceptar. Esto es exactamente lo mismo que el señor hace con nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com