ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Liderazgo.


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

De la misma forma en que dentro de cada persona hay una razón y una intención visible o escondida, un líder lleva esa parte su personalidad a su forma de liderear a la gente que haya decidido seguirle.

En ocasiones me pregunto ¿Por qué en lugares donde se congrega un cierto número de personas, ya sea una iglesia, una escuela o un grupo de amigos, siempre hay uno que sobresale de una manera natural como líder?

En el libro “Perfil de Tres Monarcas” se muestra como Dios unge o hereda este don y la manera en que la persona va a llevar esa forma de dirigir a la gente. Del mismo modo nos da ejemplos de cómo o por qué la gente decide seguir a uno o a otro. Pero sin olvidarnos que todo está siempre regido por la voluntad de Dios. Es así como el rey David recibe de Gabriel un don, que más bien es descrito como herencia, éste don es parte de la esencia misma de Dios, de la misma manera el rey Saúl recibe el don, que para ambos será en el futuro la forma significativa de mostrar el liderazgo que Dios les había encomendado ejercer para guiar el pueblo de Israel.

De aquí se desprenden dos formas de liderear, en primer lugar una con mano dura, pero a la vez eficaz, capaz de hacer grandes hazañas y ganar grandes batallas pero que muestra que un líder con estas cualidades está vacío, que todo lo que quiere que la gente vea de él son sus hazañas y proezas dejando de lado el interior; que a mi juicio es importante a la hora de guiar un grupo de gente y con mayor razón a una nación; sin embargo es algo que de alguna manera se complementa. El rey Saúl era en un principio humilde, característica que se desvaneció con el tiempo. El riesgo de seguir a un rey como Saúl es que, cuando los líderes de un pueblo no están sumisos a la voluntad de Dios, otros son influenciados para seguir su mal ejemplo.

Pero siempre existe un equilibrio, que en el caso de éste libro es David. El rey David por el contrario siempre se apegó a las leyes de Dios y enseñó a sus seguidores que Dios prefiere un alma contrita y quebrantada, es más valiente quien puede soportar en silencio el quebranto y no buscar venganza sino sabiduría para resolver problemas e injusticias en un reino.

Las dos formas de guiar nos llevan a conocer que hay líderes como Saúl, que mantienen a sus seguidores a base de temor y tiranía, y líderes como David, que depositan todas sus acciones en las manos de Dios y de alguna manera permiten que Él obre sin interferir en sus designios. Cuando joven, David fue perseguido por Saúl, quien trató de matarle, sin embargo escondido en cuevas, David tenía su propio grupo de seguidores -que él no reconocía como tales- y a quienes enseñó sobre el quebranto.

En éste libro también se menciona a otro rey, Absalón, quien es hijo del rey David, pero que muestra una forma “combinada” de ser líder. En un principio es como su padre, humilde y que escucha las quejas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com