ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos del evangelio


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

El evangelio (1 Corintios 15:3-4, 11):

-Cristo murió por nuestros pecados conforme a las escrituras (v.3).

CRISTO: ¿Quién es Cristo? Hace referencia a Jesús como hijo de Dios, pero no hijo en el sentido natural que entendemos en el contexto del resultado de la fecundación de un ovulo y un esperma que produce un ADN diferente, sino en el sentido de Dios manifestado en forma humana como el hijo (juíos – hijo maduro con la facultad legal para ejercer dominio sobre los bienes del padre, a diferencia del teknon o hijo inmaduro).

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.… Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn.1:1,14 NVI)

Nota: es interesante que el termino hijo nunca fue usado por Jesús para referirse a Él mismo, sino que la primera mención existente es por parte del Padre quien le da esta categoría al ser bautizado donde le llama su «hijo amado», la segunda por parte de satanás mismo al ser tentado o los mismos demonios como «hijo de Dios», por los judíos que estaban en contra de él, así como por algunos discípulos como Pedro, etc.

La existencia de Jesús es un hecho reconocido históricamente, existe suficiente evidencia documental de testigos contemporáneos a la época (no cristianos) como Flavio Josefo, Tácito, entre otros.

MURIÓ: El propósito de Cristo al venir en forma de hombre, era su muerte, la cual fue ejecutada por los judíos de la época, pero dirigida por Él mismo, a quien no le quitaron la vida, sino que la entrego voluntariamente.

Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre». (Jn.10:17-18 NVI)

POR NUESTROS PECADOS: Cristo murió por causa de nuestros pecados (jamartia - etimológicamente errar al blanco), la causalidad (relación causa-efecto) de nuestro pecado era la muerte (ya que la paga del pecado es la muerte. Rm.6:23), sin embargo Jesús llevo nuestros pecados sobre Él pagando el precio de nuestro pecado.

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. (Col.2:13-15 RV60)

CONFORME A LAS ESCRITURAS: Esto estaba planeado para suceder así, Dios creo al hombre con la libertad de pecar, aun sabiendo que lo haría, pero el mismo tenía el plan de por medio de Cristo, plan que revelo al pueblo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com