ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Selle De Amor


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Sello de Amor

Teoterapia Matrimonial

Primera Parte:

El establecimiento del matrimonio cristiano

Indicador de Logro

Identifica el propósito de Dios con el matrimonio cristiano, y la preparación integral necesaria para el hombre y la mujer.

Guía de Estudio e Investigación

Si es casado(a), a la luz de la primera parte del libro, haga una evaluación personal escrita, indicando qué cualidades necesita incorporar a su vida, para seguir siendo factor de bendición en su matrimonio. Si es soltero(a), establezca de manera específica las cualidades que necesita desde ya cultivar, para prepararse como futuro esposo(a), según sea la voluntad de Dios.

R/ A la luz de Proverbios 31,13: Me falta aprender la costura; estar pendiente de su ropa ( El mismo le agrada arreglar su ropa).

Colaborar más en los quehaceres de la casa (aunque ya estoy participando más en lo relacionado con cocinar); ya que fue algo que le pedía al Señor, me pusiera ese sentir y hacer y así lo ha hecho en mí.

Segunda Parte:

El desarrollo del matrimonio cristiano

Indicador de Logro

Comprende y reconoce los principios básicos de la complementación matrimonial

y de la comunicación efectiva.

Guía de Estudio e Investigación

Si es casado(a), desarrolle por escrito con su pareja, el cuestionario de las páginas 60 a la 62, del libro: “Sello de amor”.

Si es soltero, haga un estudio bíblico, ampliando los 3 principios básicos para la complementación (páginas 49 a la 51, del libro: “Sello de amor”).

El siguiente ejercicio le ayudará a complementarse con su cónyuge:

1. Solo(a) en oración, sin la presencia de su cónyuge, elabore una columna de los aspectos positivos de su pareja, y en otra las debilidades; en una tercera columna escriba las respuestas negativas ante las debilidades del cónyuge.

ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS MIS RESPUESTAS

AREAS FUERTES AREAS DÉBILES Mis respuestas

Colaborador A veces mal geniado No sea malgeniado. Mire que yo ya no me enojo como antes

Cariñoso A veces negativo No hay que ser negativo. Lo negativo atrae lo negativo. Piense lo positivo.

Atento - -

Noble - -

Humilde - -

sencillo - -

2. Confiésele a Dios que usted es parte del problema y sus respuestas exageradas 1Juan 1,9 “ Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos, y limpiarnos de toda maldad”

R/ Señor perdóname todas mis ofensas, mis pecados, mis debilidades y todo aquello que te desagrada de mí. Quiero ser la mujer y esposa que Tu quieres que yo sea; pero también quiero agradecerte porque desde hace ya varios meses me mostrarte la manera a través de tu hermosa palabra que debo ser ejemplo para que mi esposo sea ganado para Ti.

3. Agradézcale a Dios por su pareja, especialmente por aquellos aspectos que le desagradan de El. (1Tesalonicenses 5,18): “Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dio, para con vosotros en Cristo Jesús”.

R/ Señor, gracias, porque a través de este aprendizaje me has mostrado lo que me hace falta para ser la esposa y mujer que usted quiere que sea. Reconozco que a través de mis pecados también influí en que mi matrimonio no saliera adelante como era la ira y los celos resultado de actitudes equivocadas de mi pareja; es por es por medio de las debilidades del otro y viceversa como Tu operas para ser hombres y mujeres que desafían retos y logran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com