ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERMENEUTICA BIBLICA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Bíblico Apostólico Internacional[pic 1]

[pic 2]

Materia:

Hermenéutica Bíblica

Facilitador:

Liz Jareth Peña Trejo

Alumna: Sarai Salvador Peña

2° Año

Orizabita, Ixmiquilpan, Hidalgo a 27 de enero de 2018


HERMENEUTICA BIBLICA

Para hablar y explicar la parte de la hermenéutica es necesario conocer que significa y cuál es su función, para poder entender el porqué de su estudio y análisis.

La hermenéutica interpreta y la exegesis la forma en como exponemos o se da a conocer.

La necesidad del estudio es la complejidad de comprender ciertos pasajes por la forma, el contexto y la interpretación de varios autores. Ya que no siempre se  entiende directamente la información por lo que requerimos de un mediador. El tener el espíritu santo no significa que no necesitemos de un estudio más exhaustivo y claro.

Para el estudio de la hermenéutica requiere de recursos que permitan comprender el estudio que las personas analizan y realizan con la biblia por lo que se requerirá valga la redundancia la Biblia, concordancias, diccionarios, comentarios, simbologías, historias, bíblicas, etc.

Para cada intérprete debe tomar en cuenta algunos requisitos. Generales: los puntos de vista se dan desde una objetividad, espíritu científico y humildad de los cuales podemos entender que cada estudio  puede permitir modificaciones parciales o totales así como contribuir a un estudio que se compruebe  que entre más extensa sea la información se puede llegar a rectificar.

Capacidad espiritual, comprometemos la mente, los sentimientos y la voluntad estableciendo la sintonía con la Biblia es decir que todo lo estudio lleva consigo el compromiso en nuestra forma de vida y la  actitud de un cristiano aceptando lo que Dios ofrece y dándole lo que exige.

La finalidad de su estudio es mejorar nuestra comunión con Dios y entender el plan de salvación que Dios tiene para con sus hijos, de conocer nuestros deberes cristianos y ser testimonio de aquellas personas que están en proceso o queremos que conozca su palabra.

Es necesario entender las diferentes formas en que la biblia están escrita para evitar malos entendidos y comprender el porqué de las palabras saber diferenciar una interpretación de otra, para ello debemos comprender los métodos alegórico, literal, dogmático, liberal y gramático – histórico.

Cada pasaje bíblico  tiene un momento histórico situaciones que permitieron el porqué de ese punto de vista del autor o el que interpreta ese pasaje; entre ellos consideremos los dato, así como su época o momento histórico político, social y religioso. Al conocer el autor entendemos por qué lo escribió, a quienes se dirigen o que circunstancia lo motivo a realizar  ese estudio sin olvidar que el fin es instruirlos, alertarlos o corregirlos. El tiempo juega un papel importante no todas las practicas que menciona la Biblia se practican en nuestro tiempo actual.

La hermenéutica Bíblica II

En esta parte se pretende entender la naturaleza de los textos, por lo que se explicara la parte esencial de ellos.

Los textos proféticos por su naturaleza requieren de un estudio amplio que permita sean interpretados de una forma objetiva y real. La mayoría de los textos proféticos se presentan en un sentido literal, poético, simbólico o figurado que por lo mismo se dificulta su interpretación se necesita estudiar minuciosamente para no caer en la subjetividad y perder el sentido de la enseñanza.  Es ahí donde hacemos uso y nos apoyamos en la hermenéutica sin ignorar sus propios principios.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com