ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haba Propiedades


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Las habas tienen comprobados beneficios para mejorar la memoria y se puede utilizar tanto para alimentarse como en cataplasmas para diversos casos.

El haba es una planta anual, que puede estirarse hasta alcanzar 1 metro de altura, de tallo grueso y erguido. Las hojas se componen de uno de tres pares de hojuelas grandes, hasta 3cm. Blancas y con una mancha negra en cada lado.

Las habas constituyen un excelente alimento de gran fuerza, muy apropiado para las personas que realizan intensos trabajos físicos y que son de buen estómago.

Las habas poseen numerosas propiedades medicinales importantes al estado fresco como al seco.

El cocimiento de las habas es eficaz para combatir la formación de cálculos en las vías urinarias o biliares, para los cual se tomará por tazas. La infusión de las habas tostadas son magníficas contra la gripe y el asma para estos casos se beberá por tacitas.

En los casos de convalecencia y desnutrición este cocimiento suministra vigor y aumenta el peso de los pacientes.

Las habas tostadas se comen para acrecentar y conservar la memoria, siendo apropiado especialmente para los estudiantes.

La harina de habas sirve para calmar los dolores musculares, y ésta misma en cataplasma es excelente contra las hinchazones de los testículos. Además resuelve los tumores que se presenten en los órganos genitales.

También la harina es magnífica contra las quemaduras de todo género y dará mejores resultados si se mezcla con leche humana, para estos casos se frotará suavemente las partes afectadas por unos 10 minutos y luego se aplicará una compresa de la misma harina.

Una magnífica mezcla constituye la harina de habas con la harina de trigo, pues desinflama las llagas y las heridas, impide las hemorragias y acelera la cicatrización. Esta misma es también buena para las hinchazones de los senos debido a una excesiva secreción de leche, para los cual se aplicará en cataplasma.

Para desengrasar y tonificar el cuero cabelludo, se harán lavados con agua y polvo de semillas tostadas de habas.

Entre todas las legumbres, las habas son las más ricas en albúmina, por lo cual no conviene los a los artríticos, reumáticos y los que padecen de gota.

Las habas son difíciles de digerir y dan mucho trabajo al estómago; las frescas requieren para su digestión 2 horas y media. Las habas frescas tienen un valor calórico de 600 calorías por libra y las secas 750 calorías también por libra.

Propiedades de las habas

Las habas tienen las propiedades de:

• Vitaminas: C, A, E, B1, B2.

• Minerales: mucho Potasio, Fósforo, Sodio, Calcio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com