ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Catolia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Iglesia Medieval

Se caracteriza por una iglesia centrada sobre sí misma, donde proliferan las órdenes mendicantes y el surgimiento de personas que con sus actitudes y sus obras a favor de los más desposeídos son reconocidos posteriormente como santos. También en esta época, los reyes son los encargados de ordenar los obispos y cardenales locales, siendo el caso de la ordenación de personas que no tienen la vocación, ni los estudios necesarios para ser Obispos o cardenales. Esto provoca que en la iglesia los obispos y cardenales sean ordenados por conveniencia política o de poder, causando abusos de autoridad eclesiástica sobre el pueblo.

Otra caracteristica que marca la iglesia en este tiempo , son las incursiones barbaras en los territorios alemanes, por lo que los reyes buscan auxilio de la figura del papa Leon Magno.

Las Cruzadas

Durante esta época sobreviene la expansión del imperio persa y la expansión de la religión islámica, la cual reconoce a Jesús como un profeta. Estos se definen como descendientes de Abraham y quieren recuperar las tierras de la Ciudad Santa de Jerusalén, por lo que inician una guerra contra la Iglesia Católica y los cristianos de la época. El papa comienza el reclutamiento de personas y forma sus ejércitos, poniendo como estandarte la cruz de cristo, de ahí el nombre de Cruzadas, ya que los soldados de estos ejecitos portaban las cruces en sus uniformes, recibieron e l nombre de cruzados.

Con el pasar del tiempo, la guerra se recrudeció y los primeros cruzados que iniciaron la guerra, con los ideales de salvar la religión cristiana en tierra santa, van desapareciendo y se convierten en ejércitos despiadados, que ya no luchan por el ideal cristiano y de la iglesia, sino que inician ataques y saqueos despiadados contra poblaciones no cristianas.

Se organizaron siete cruzadas del siglo XI al XIII.

La Inquisición

Durante esta época la iglesia se vio en la necesidad de crear tribunales eclesiales donde se ventilaban y se resolvían juicios contra la fe.Tratando de callar las herejias promulgadas por los Cátaros o Albigenses y otros movimientos y doctrinas como la Gnostica.

Todo aquel que no fuera cristiano o que realizara milagros no aprobados por la iglesia o se relacionara con la magia o la brujería, era sometido a juicio. Las penas oscilaban desde unos azotes, días en la cárcel, cadenas perpetuas y hasta la muerte, la brujería era castigada con ser quemado vivo en hogueras.

Se caracterizó por los relatos de fuertes y sangrientos procedimientos de interrogación a los sometidos a los juicios, tales que hasta hoy en día se relata la brutalidad de estos interrogatorios.

Existen hoy en día los archivos de algunos procesos, la organización aun existe bajo otro nombre, abandonó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com