ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Dirige Dios la historia?


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

   ¿Dirige Dios la historia?

   Se podría decir que Si , Más de una vez en la Biblia nos encontramos con historias que tuvieron inicios inciertos con personajes con escasas posibilidades de sobresalir los cuales cambiaron la historia de quienes le rodeaban. Todas estas historias tienen algo en común: Dios intervino en ellas.

   Dios se encarga de sincronizar el coraje dentro del corazón de la madre de Moisés con la necesidad de tomar un baño de la hija del Faraón, de modo que justo cuando la mujer tuviera el valor necesario para dejar ir a su bebé en un cesto coincidiera con el momento en que la hija del Faraón estaría en la precisa sección del río por donde pasaría flotando dicho cesto. ¡Así es Dios! Hace florecer historias donde pareciera imposible que existiera vida. Dios no solamente estaba dándole esperanza a Moisés y a su familia, estaba conduciendo a este pequeño bebé por un largo camino que lo llevaría a ser el libertador de una nación entera.

   Dios tiene cuidado de cada etapa de nuestras vidas, nada se escapa de su vista, lo que sucede a tu alrededor no puede alterar el plan que tiene para ti, nadie puede sacarte de su mano ni borrarte de la historia que Él ha escrito para ti. ¿Estás dispuesto a dejarlo escribir tu historia y entregarte por completo a Él? Como veremos más adelante en la vida de Moisés, Dios tiene una cita personal contigo, un momento en que te sorprenderá y te llamará a caminar a su lado, pero antes… te llevará a donde pueda probarte y formar tu corazón.

    Cuando uno estudia la naturaleza queda sorprendido por la asombrosa cantidad de detalles que hay en ella. Millones de organismos funcionando simultáneamente hacen posible la vida como la conocemos. Lo mismo sucede cuando uno lee la Palabra de Dios con detenimiento y deseo de aprender de ella. ¡Dios tiene cuidado de cada pequeño detalle que sucede en nuestras vidas! La vida de Moisés nunca corrió peligro, su crecimiento y formación sucedieron con su madre biológica a pesar de que existía una ley en la nación que decía que debía estar muerto, la hija del Faraón le dio la protección que necesitaba y más adelante lo dotó de formación y visión mientras lo crió en el palacio real. ¡Cada detalle estaba funcionando dentro del plan de Dios! Cuando fue el tiempo adecuado para Dios comenzar su formación personal, sembró dentro de Moisés una visión, una pasión que no podía controlar y una necesidad por generar un cambio, pero antes de ese día, se encargó de que creciera fuerte, sano y seguro.

   También Pasaron muchas cosas malas en el pasado en la historia del mundo pero la pregunta seria ¿Por qué Dios permitió tantas cosas malas? es que esa es la voluntad de Dios  y que él ya determinó hace mucho tiempo todo lo que iba a suceder, hasta las desgracias. A muchas personas les han dicho que los caminos de Dios son misteriosos o que Dios se lleva a la gente, incluso a los niños, para que estén con él en el cielo. Sin embargo, como usted ha aprendido, Jehová nunca causa nada malo. La Biblia dice: “Lejos sea del Dios verdadero el obrar inicuamente o con maldad, y del Todopoderoso el obrar injustamente¨

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com