ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombres de mal corazón creen reconciliarse con el cielo cuando dan una limosna.


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Ciertos hombres de mal corazón creen reconciliarse con el cielo cuando dan una limosna. –George Christoph Lichtenberg

Soy María José Cruz Torres, tengo 16 años y yo no estoy a favor de darle limosna a la gente que vive en la calle al igual que Carlos Slim cuando dijo que “la única manera de salir de la pobreza, no es con caridad sino con empleo y estoy más que de acuerdo con él.”

No digo que sea malo darle limosna a la gente de bajos recursos pero varias personas se aprovechan de las buenas intenciones y las buenas acciones de los demás y hasta usan a niños o a ancianos para hacer negocios y por ellos, no podemos darnos cuenta si es que piden dinero por necesidad, por negocio o para otras cosas como las drogas y creo que la mayoría hemos podido ver como a veces de plano les vale se están drogando en los altos y aparte siguen pidiendo dinero. Yo te pregunto.. ¿Al ver eso, de verdad te gustaría darles dinero para que se sigan dañando ellos mismos? Porque seamos honestos, tú crees que los estás ayudando pero es todo lo  contrario.

Pienso que no se les debería dar dinero a los mendigos porque se vuelven dependientes y se conforman con la ayuda que reciben y no van a tratar de solucionar el problema porque piensa, qué fácil sería que te estuvieran manteniendo. Así que yo creo que se les debería enseñar a ganarse con esfuerzo el dinero que necesitan para vivir.

Hay muchas personas que piensan que la gente pobre que vive en la calle no puede tener educación ni puede trabajar pero eso no es cierto porque claro que pueden, si se lo proponen.

Siempre que veo a alguien pidiendo limosna lo primero que pienso es: “En lugar de estar pidiendo dinero, se deberían poner a trabajar” y un día vi como una niña tenía un uniforme escolar y estaba haciendo su tarea en plena banqueta. Eso me llamó muchísimo la atención en primera obviamente porque estaba haciendo la tarea en la acera y en segunda porque por lo que vi, a ella le importaba su futuro al ir a la escuela para después cuando fuera mayor tuviera un trabajo y no tuviera que andar pidiéndole dinero a los demás en los altos.

También vi una vez como un señor discapacitado estaba trabajando boleándole los zapatos a los demás en lugar de andar pidiendo limosna sólo para hacerle sentir lástima a la gente sino al contrario, el dinero que recibía era de su propio esfuerzo.         Así que, si personas discapacitadas son capaces de trabajar ¿Cómo va a ser que otros no puedan?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com