ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia Adventista del Séptimo Día


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  5.373 Palabras (22 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 22

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

Tema: Iglesia Adventista del Séptimo Día

Integrantes:- Ochoa

- Ccasani

- Yucra

Profesor: Óscar Cabeza Huamán

Colegio: I.E.A.C. “Padre Iluminato”

Grado y sección: 2º “C”

Curso: Religión

Año:

2013

Índice

Nº Pág.

1. Índice ………………………………………………………………………………………………………………. 2

2. Concepto…………………………………………………………………………………………………………….. 3

3. Historia……………………………………………………………………………………………………………… 4

4. Doctrina…………………………………………………………………………………………………………… 6

5. Costumbres…………………………………………………………………………………………………… 12

6. Organización………………………………………………………………………………………………….. 14

7. La verdad oculta……………………………………………………………………………………………. 15

La Iglesia Adventista del séptimo dia (comúnmente abreviada iglesia adventista) es una denominación cristiana distinguida por su observancia del sábado, el séptimo dia de la semana judeo-cristiana, como el dia de reposo (shabbath), y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo. Es el octavo mayor organismo internacional cristiano

La denominación surgió del movimiento Millerista en los estados unidos a mediados del siglo XIX y se estableció oficialmente en 1863. Entre sus fundadores se destaca Elena G. White, cuya extensa obra se sigue respetando por los adventistas del séptimo dia actualmente

Cuenta con un membresía de más de 16 millones de personas, tiene una presencia misionera en más de 200 países y territorios y se diversifica étnica y culturalmente. La iglesia administra numerosas escuelas, hospitales y casas editoriales en todo el mundo, así como una destacada organización humanitaria conocida como la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales. 

Los Adventistas del Séptimo Día son herederos del Movimiento de Miller de los años 1840. A pesar de que en 1860 se originó el nombre "Adventistas del Séptimo Día", la denominación no fue oficialmente organizada sino hasta el 21 de mayo de 1863, cuando el movimiento estaba formado por 125 iglesias y 3,500 miembros.

Entre los años 1831 y 1844, William Miller, un predicador bautista, y ex-capitán de fuerzas armadas en la Guerra de 1812, inició un mensaje del despertar por "la pronta Gran Segunda Venida de Cristo", que eventualmente se esparció por todo el mundo cristiano. Basado en sus estudios de la profecía de Daniel 8:14, Miller calculó que Jesús regresaría a la Tierra el 22 de Octubre de 1844. Cuando Jesús no apareció en esa fecha, los seguidores de Miller experimentaron lo que se conoce como "El Gran Chasco" o "La Gran Decepción".

La Mayoría de los seguidores de Miller, lo dejaron, con gran descontento. Pronto los que aún estaban con Miller se dieron cuenta que esa fecha era la correcta según la profecía pero que Miller se había equivocado de evento, dicha profecía bíblica no anunciaba la venida de Cristo sino el inicio de un ministerio especial de Cristo en el Cielo para sus seguidores.

De este pequeño grupo, quienes nunca se dieron por vencidos después del Gran Chasco surgieron varios líderes, quienes construyeron la base de lo que hoy en día es la Iglesia Adventista del Séptimo Día. De ellos sobresalen una joven pareja, James y Elena G. de White, y un pensionado capitán de un barco Joseph Bates. Este pequeño grupo de "Adventistas" empezó a crecer, inicialmente en Nueva Inglaterra, Estados Unidos de América, donde el movimiento de Miller había empezado. Elena G. de White, era tan solo una jovencita en el momento del "Gran Chasco", creció hasta ser una gran escritora dotada por Dios, oradora y administradora, quien se convertiría en consoladora de la familia Adventista por más de 70 años hasta su muerte en 1915. Los primeros adventistas creyeron así como todos los adventistas hasta la fecha, que ella, Elena, amaba la guía especial de Dios en sus escritos al grupo creciente de creyentes adventistas.

En 1860, en Battle Creek, Michigan, Estados Unidos de América, este pequeño grupo se denominó "Adventistas del Séptimo Día", pero fue hasta 1863 que formalmente se organizó el cuerpo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día con un total de 3,500 miembros y 125 iglesias. Al principio, el trabajo misionero se concentró en América del Norte, y fue hasta 1874 cuando se envió el primer misionero J.N. Andrews, a Suiza. Luego en 1878 se comenzó la obra en Egipto, África mediante el Dr. H.P. Ribton, quien inauguró una escuela. El primer país no cristiano en ser visitado por los adventistas fue Rusia en 1886.

El 20 de Octubre de 1890 la embarcación "Pitcairn" salió desde San Francisco, Estados Unidos de América rumbo a las Islas del Pacífico con una gran tripulación de misioneros. En el año de 1894 la obra ingresó a lugares no cristianos como Ghana, África del Oeste, y Matabeleland en Sur África. En ese mismo año la obra ingresó en América del Sur y en 1896 se ingresó en Japón. Actualmente la Iglesia ha logrado ingresar a 209 países.

La publicación y distribución de literatura han sido factores importantes para el crecimiento del movimiento adventista. Literaturas como "Resumen Adventista" y "Heraldo Sabático", iniciaron en París, Maine, Estados Unidos de América en el año 1850, el "Instructor para Jóvenes"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com