ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De La Guía De Aprendizaje


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: Duración en horas:

Fase del Proyecto: Duración en horas

Actividad de Proyecto: Contexto y preparación de las condiciones imprescindibles de la Pastelería. Duración en horas

10

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas de la actividad

Preparar alimentos de acuerdo a la solicitud del cliente. (equivale a la norma NTS USNA 001 del mincomercio, industria y turismo) Elaborar preparaciones de base de repostería de acuerdo a los requerimientos de la producción.

10

2. PRESENTACION

En esta primera semana integraremos los conocimientos y las condiciones básicas que debemos tener en cuenta antes de realizar cualquier preparación de pastelería. Trataremos temas sobre historia, maquinaria, ingredientes y normatividad.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

• Desarrollo de la Unidad 1 en su totalidad. Realizar lectura del material de estudio de la unidad actual (Unidad 1), el cual se encuentra en la plataforma en el link de Material del curso, semana uno.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Foro Temático Unidad 1.

Esta actividad la encuentra en el Menú del curso, link Foro de Discusión

En este foro hablaremos de la importancia que cumple el manipulador de alimentos en la preparación de los productos alimenticios.

Ambiente(s) requerido: Curso Virtual de PASTELERIA en la Plataforma Blackboard., Menú del curso: Foro de discusión ( Foro Temático Unidad Uno)

Material (es) requerido: Descargar material que se encuentra en la opción Materiales del Curos y Documentos de la Semana Uno.

Evaluación: El foro tendrá una puntuación máxima de 5 puntos y se requiere que participes en las intervenciones que realicen los compañeros.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Condiciones necesarias para elaborar ricos postres

Descripción: Responder a las siguientes preguntas y elaborarlas en un documento en Word, guardar en su computador y enviar por el link respectivo, el cual encuentra en el Menú, link de actividades, ver completar actividad, hacen clic y adjuntan el archivo con las respuestas a estos interrogantes:

1. Que es Limpieza y Desinfección y cuáles son los pasos necesarios para llevar a cabo una buena Limpieza y Desinfección

2. Elabore un folleto que contenga recomendaciones de Limpieza y Desinfección y Facilidades Sanitarias que se deben tener en cuenta en una pastelería. Ponerle creatividad

3. Consultar el decreto 3075 de 1997, el cual encuentra en el link de Documentos y responder:

 Cuáles son las condiciones básicas de higiene en la fabricación de alimentos que deben tener las construcciones y edificaciones

 Cuáles son las condiciones básicas de higiene que deben tener los utensilios y equipos para la fabricación de alimentos.

 Cuáles son las condiciones básicas de higiene que debe tener en cuenta el personal manipulador de alimentos.

 En qué caso se produce la suspensión y la cancelación del registro sanitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com