ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia y problemas sociales


Enviado por   •  6 de Febrero de 2021  •  Informes  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad de La Salle

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Programa de Ingeniería Agronómica

Cultura Religiosa II: Iglesia y problemas sociales

Nombre: Maicol Oswaldo Rodríguez Melo

Grupo: 204

  1. Observe la película “Ágora”:
  2. Identifique las principales características de la película completando el siguiente cuadro:

Elementos

¿Cómo se observa en el documental?

Manipulación de la palabra y mensaje de Dios.

Relación entre la política y la religión.

Se puede evidenciar en que la información que transmite la película respecto a los judíos, se ha detallado con más interés y respeto por cada religión, y la información es más acorde con las costumbres de cada religión. Por otro lado, los que profesan ser cristianos manipulaban las palabras o los mensajes de Dios a su manera. Si alguien interfiere con ellos, se les puede decir que no obedecían a Dios y esto puede conllevar injurias contra los demás.

La política está profundamente arraigada en la religión, porque en estos espacios se considera la religión más fiel de cada religión, porque el poder está en manos de personas más capaces de ejercer el poder según la clase social. En la agitación social, el poder es lo más insignificante, porque al ganarse el respeto del emperador, pueden ver que, debido al aumento del catolicismo, pueden obtener más beneficios, por lo que controlan el lugar de nacimiento del cristianismo. Para controlar a Alejandría

Culturales

¿Qué grupos religiosos o comunidades aparecen en la película?

  • Judíos: arraigados en la ley de Moisés
  • Cristianos
  • Cristianos: pero no creen en el bautismo
  • Paganos: Rompiendo con el politeísmo romano
  • Paraba rabí

Históricos

¿Cuál es el contexto histórico que expone la película?

Describe el momento em que el cristianismo surgió en el mundo. Es difícil para judíos y paganos vivir con cristianos en Alejandría, donde hay científicos reunidos en la biblioteca, donde la mayoría de los cuales son paganos.

Hipatia es básicamente una científica (astrónoma) que usa las matemáticas para resolver la estructura del sistema solar y no tiene nada que ver con su ciencia en ese momento. Debido a que son opresores basados ​​en principios, le causan problemas basados ​​en el origen social. Además, la ignorancia de los católicos se impuso para gobernar Alejandría.

 En este caso, hay ideales opuestos entre los residentes de Alejandría. Por un lado, hay herejes cuyas creencias se centran en adorar a varios dioses y, por tanto, rechazaron la idea de un `` dios único ''. Por otro lado, los cristianos son la mayoría de los residentes, en este caso realmente solo siguen a un Dios.

En comparación con los paganos, los cristianos tienen menos recursos. Los paganos son dueños de la Biblioteca de Alejandría bajo su dominio, que contiene muchos rollos y pergaminos. De esta forma, la Biblioteca de Alejandría reúne todo tipo de conocimientos sobre el progreso humano.

 

Cuando estalló el conflicto en Alejandría, los paganos se sintieron desesperados, porque en casi todas las batallas, los cristianos no podían igualar. Pero el peligro no termino ahí, porque comenzaron a asedar la biblioteca del pueblo

Análisis

¿Cómo se relaciona la película con lo visto en clase?

¿Cuáles son las expresiones de extremismo religioso que hay en la película?

La película con lo visto en clase estaba relacionada con la formación de la comunidad cristiana originaria, que luchaba por la fe o según el tipo de apóstol o predicador que les predicaba, por eso esta película se desarrolla en cristianos, judíos y paganos. Además, también muestra las condiciones para la caída del Imperio Romano, el comienzo del establecimiento del cristianismo y la fuerza con la que el cristianismo arrasó todo el Imperio Romano Este es el trasfondo histórico antes de que Constantino el Grande estableciera Jerusalén por primera vez.

Dado que los griegos y romanos tenían problemas con los cristianos debido a la decisión del Dios Absoluto, Por otro lado, estas personas decían que todo era la voluntad de dios y que lo que dios mandara ellos hacían.

Lo que le pasó a Hipatia, fue asesinada, apedreada, por ayudar a comprender las estrellas, y fue tratada como una bruja por no seguir la doctrina cristiana. Completamente ignorante y falta de respeto al trasfondo de la vida. Otra expresión extremista eran que las mujeres eran tenidas muy poco y, además, las obligaban a obedecer lo que decía el obispó o sacerdote y lo tenía que cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (38.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com