ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la fe Introducción


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

El auge pentecostal se puede explicar principalmente desde los desarreglos en el proceso de urbanización intervenidos por la “cura pentecostal” que ofrece experiencias de éxtasis religioso y propiedades curativas contra la dura realidad del alcoholismo, la violencia y la extrema pobreza, donde son considerados como temas urgentes y personales que no pueden ser solucionados a nivel de la sociedad en general, por lo que la religión pentecostal abarca principalmente a grupos populares, los que están cada vez más convencidos de encontrar una salvación y sanación de sus dificultades en la eficacia de la intervención del espíritu. Esto nos lleva a pensar en la búsqueda de soluciones a corto plazo que concede la religión pentecostal a diferencia del catolicismo, quien carece de alguna expresión de consuelo y cercanía percibida por sus seguidores. Creemos también, que la expansión del pentecostalismo avanza con mayor fuerza, ya que la devoción de la religión popular es mucho más intensa y constante, además de ser más fácilmente ser traspasada a la comunidad de jóvenes, ya que en momentos como los que vivimos hoy en día, son este segmento de la población quienes sufren de mayores problemas ligados a la delincuencia, y excesos, esto nos lleva a pensar que una parte de los jóvenes encuentran un tipo de perdón y salvación al seguir y ser parte de una religión pentecostal. Es por esta razón que concluimos que la expansión del pentecostalismo se vive con mayor rapidez en zonas con menores recursos, escolaridad como también en grupos de jóvenes de ambientes densos, donde este grupo de personas busca no ser juzgados ni cumplir requerimientos sociales para ser bienvenidos en una comunidad religiosa.

Introducción

En el articulo expuesto para la realización de este informe, nos explica las causas del cambio religioso en chile desde al siglo XX hasta el día de hoy, el cual nos relata dos grandes razones con las cuales lucha el catolicismo, esta son la temprana evolución del pentecostalismo y la secularización, las cuales tienes subdivisiones como la religión moderna, el fracaso de la cohorte en tiempos modernos, el desarrollo del secularismo y la preferencia por el marianismo. Estas causas nos representan factores de gran peso en el cambio religioso chileno en comparación con los demás países latinoamericanos.

Un tema importante no influyente en la antigua historia de la religión chilena respecto a la secularización y pérdida de fidelidad de seguidores del catolicismo, son las crisis de abusos sexuales protagonizados por eclesiásticos, que, si tiene un impacto importante en la actual secularización del país, especialmente en la confianza conferida a la Iglesia católica.

Dando respuesta a las preguntas, se pudieron interpretar y desarrollar opiniones con respecto al artículo, las causas del declive del catolicismo que se ve influenciado por las dos causas anteriormente mencionada: secularismo y prematuro auge del pentecostalismo. Esto también nos lleva a reflexionar respecto a la incongruencia de la sociedad conyugal en el traspaso de la religión católica en los hijos del matrimonio, donde se puede ver una clara predominancia por parte de la madre al pasar más tiempo en casa con los hijos, donde estos perciben la opinión y conducta religiosa de la madre como la mayor influencia dogmática dentro de su niñez. Por otro lado, respecto al auge de la religión pentecostal en chile, donde se pueden ver distintos factores que se pueden atribuir a este fenómeno que mayoritariamente se puede divisar en sectores populares de la sociedad, ligados a problemas como la delincuencia y los excesos. Luego se pueden desprender ideas provenientes del autor correspondientes a los temas del secularismo y posterior laicismo, para dar lugar a reflexiones de la relación de la religión popular frente al catolicismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com