ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Persona De Jesus De Nazaret


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  2.588 Palabras (11 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 11

1. Introducción

Desde la aparición del hombre en la tierra por su propia naturaleza racional siempre se ha cuestionado sobre la persona de Jesús de Nazaret el hijo de Dios, cada uno de nosotros tenemos distintos puntos de vista acerca de él, para los incrédulos era tan solo un profeta de aquellos tiempos, a mi parecer es el hijo de Dios que vino a la tierra a salvarnos, él sufrió muchas veces fue rechazado, incomprendido y odiado pero nada de esto lo detuvo para realizar su misión en estas tierras. Piso nuestras tierras de manera humilde y sencilla, se consideraba un siervo más que tan solo quería guiarnos hacia el camino del bien, mostrarnos sus enseñanzas para que obremos de manera positiva en este mundo. Debemos tener en cuenta que el experimento en carne propia lo que era un ser humano, a través de él nuestro padre Dios se reconcilio con nosotros los pecadores, nos abrió las puertas del cielo y envió a su Espíritu para que nos guie, oriente y cuide de todos los peligros que nos asechan en este mundo. La vida divina de Jesús de Nazaret está llena de hermosas cualidades y virtudes, que muchos de nosotros deseamos tener. En este articulo precisare algunos de ellos, mi objetivo principal es lograr hacer comprender los rasgos más característicos de nuestro Señor Jesús de manera que podamos reflexionar sobre sus acciones hacia con nosotros y cambiar nuestras actitudes y comportamientos negativos que muchas veces tenemos en contra de la religión y la iglesia Católica.

Finalmente debemos observar detalladamente ciertos criterios de la personalidad de Jesús y alabarlo semejándonos a él según nuestros propósitos en la vida. A continuación descubriremos el enorme y misterioso camino de Jesús de manera peculiar.

SIGUIENDO A JESUS DE NAZARET

2. La vida de Jesús de Nazaret

La vida de Jesús de Nazaret está narrada en los evangelios redactados por sus seguidores y apóstoles. Su nombre es Jesús que proviene de Joshua «Yahvéh es Salvación». Nació aproximadamente en el año 5 a.c en un pequeño establo de Belén – Judea, fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.

Su infancia, adolescencia y juventud transcurrieron en Nazaret y Galilea, trabajo como cualquier niño ayudando a su padre José en su taller de carpintería. A los 30 años fue bautizado por Juan ‘’el bautista’’ en el rio Jordán y desde aquel momento empezó a predicar la llegada del Reino de Dios recorriendo pueblos dejando sus enseñanzas. Su preocupación era el bienestar de las personas, su alegría y sus tristezas.

Tuvo muchos seguidores entre ellos sus doce apóstoles , uno de ellos Judas Iscariote lo traiciono y tiempo después fue capturado por orden del Sanedrin acusado de estar en contra de la religión judía proclamándose como el ‘’Hijo de Dios’’ .Fue entregado al gobierno de Poncio Pilatos quien lo mando a la crucifixión.

Así fue como Jesús de Nazaret fue enviado al monte Gólgota donde murió crucificado a los 33 años de edad. Según los evangelios resucito a los tres días siguientes de su muerte y cuarenta días después ascendió al cielo para encontrarse con Dios Padre.

Después de lo sucedido sus apóstoles siguieron predicando la palabra de Dios mientras que Judas Iscariote se suicido arrepentido por su traición hacia Jesús.

3. La personalidad de Jesús de Nazaret

A continuación presentare los rasgos que caracterizaban a Jesús desde una dimensión religiosa ligada directamente a Dios, según un estudio acerca del hombre sabio y compasivo, Una aproximación transpersonal a Jesús de Nazaret (Martínez E.2009):

• Desidentificado de su ego, Jesús es un hombre libre y osado, que ha perdido el miedo a la muerte:

“Yo doy mi vida para tomarla de nuevo. Nadie tiene poder para quitármela; soy yo quien la doy por mi propia voluntad. Yo tengo poder para darla y para recuperarla de nuevo” (10,17-18). Quien ha “muerto” al yo no tiene miedo a la muerte. Porque ha visto que lo único que muere es precisamente el yo. Por eso, hablará de la muerte como de un “sueño” o un “paso” –ésos son los términos que usa el evangelio, en la certeza de que la identidad más profunda se halla libre de ella.

Jesús desde un inicio sabia cual era su misión en la tierra y por lo que tenía que pasar para salvar a la humanidad, a pesar de ello él siguió adelante por amor hacia nosotros incluso llego hasta la muerte.

• Jesús es alguien que no condena:

Cuando le presentan a la mujer sorprendida en adulterio, algo que estaba penado con la lapidación, reacciona con una sabiduría que desarma a los jueces y verdugos, y una compasión que rehabilita a la mujer: “Aquel de vosotros que no tenga pecado, puede tirarle la primera piedra… Tampoco yo te condeno” (8,7.11).

Aquí podemos apreciar claramente que Jesús era y es incapaz de condenar a alguien por algún acto insolente, ni siquiera lo hizo con Judas quien lo traiciono cruelmente. Para nuestro Señor Jesús el condenar o castigar a alguien se opone a sus enseñanzas y al Reino de Dios.

• Jesús es alguien percibido como fuente de luz, de verdad y de vida:

“Yo soy la luz del mundo. El que me siga no caminará a oscuras, sino que tendrá la luz de la vida” (8,12).Si os mantenéis fieles a mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; así conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (8,31) ’’.

Jesús es nuestro camino de salvación, el es nuestro único Padre fuente de salvación de todos nuestros pecados, él nos guía y orienta hacia la verdad y al camino de Dios, es la esperanza de luz que muchas veces necesitamos en nuestro camino.

4. Jesús según fuentes de investigación histórica

La existencia de Jesús, el hijo de Dios es muy cuestionada por muchos de nosotros en la actualidad ya que en comparación con otros personajes de aquellas épocas no existe restos arqueológicos ni evidencia alguna que nos permitan confirmar su posible existencia en la tierra ni mucho menos escritos o libros elaborados directamente por él, específicamente solo nos basamos en fuentes históricas dejados por nuestros contemporáneos que en su mayoría eran sus fieles seguidores y apóstoles.

Existe un cuantioso número de fuentes históricas que nos hablan sobre la existencia de Jesús, su vida y sus enseñanzas hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com