ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juzgado Por El Juez Del Universo


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

La crucifixión de Jesús puede ser dividida en dos par- tes de tres horas. La primera fue de las nueve de la mañana al mediodía y la segunda del mediodía hasta las tres de la tarde. En la primera parte, como vimos, pronunció cuatro frases referidas a cuatro tipos de per- sonas: su Padre (Dios), un criminal, su madre y Juan. Pronunció también cuatro frases en esta segunda parte.

En la primera parte, el sol brillaba; en la segunda, hubo tinieblas. Al mediodía ocurrió un fenó- meno extraño: la tierra se oscureció. Se oscureció, tal vez por un eclipse, un tiempo lluvioso o un fenómeno que escapa a nuestra comprensión. Probablemente, las tinieblas eran un símbolo de que Jesús estaba siendo juzgado por el Juez del universo a favor de la humani- dad. Su Padre asume la forma de Dios y se convierte en el Juez del hombre Jesús.

Ahora, ose Padre, a pesar de amarlo intensa- mente, se sienta en el trono de juez.

De acuerdo con los textos bíblicos, nadie había pasado en el examen do Dios. Todos fallaron y estaban priva- dos de l<i gloria de Dios63. ¿Por qué nadie pasó en ese examen '< I I asta donde logramos analizar y comprender, es porque su juicio traspasa los comportamientos exte- riores y penetra en las raíces de la conciencia.

La sicología tiene muchos límites en la comprensión del ser humano, pues sólo logra interpretar sus comporta- mientos.

La sicología tiene muchos límites en la comprensión del ser humano, pues sólo logra interpretar sus comporta- mientos.

El Autor de la vida no tiene los límites que nosotros como seres humanos tenemos para juzgar. Él atraviesa la vidriera de nuestros comportamientos y penetra en las entrañas de nuestra alma.

La ciencia puede hablar mucho sobre este tema, pero es posible deducir que Dios no juzgó a Jesús como su Hijo, sino como un ser humano. Cada pensamiento, cada sentimiento y cada reacción del hombre Jesús pasó por el cedazo del juicio de Dios. Solamente un ser humano podría morir por la humanidad, solamente un ser hu- mano podría rescatarla y servirle de modelo.

Muchas personas confunden la perfección con sufri- miento. Algunos creen que Jesús fue sobrehumano y por eso no sufría. Otros pretenden encontrar defectos en Él, porque teniendo defectos, podría servir de mo- delo para nosotros, simples mortales.

Cristo puede servir de espejo a toda persona, porque fue un hombre como cualquier ser humano. Sufrió, llo- ró, vivió momentos de extrema ansiedad y tuvo diver- sos síntomas sicosomáticos. A pesar de eso, fue perfecto.

Juan Bautista, su precursor, preveía ese juicio. Él declara, a voz en grito: "He ahí al cordero de Dios que quita el pecado del mun- do"64. ¿Cómo puede un hombre tener la responsabili- dad de eliminar la culpa de las injusticias humanas?

Él murió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com