ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juzgado Por El Juez Del Universo

JDiegoMan11 de Julio de 2015

743 Palabras (3 Páginas)210 Visitas

Página 1 de 3

La crucifixión de Jesús puede ser dividida en dos par- tes de tres horas. La primera fue de las nueve de la mañana al mediodía y la segunda del mediodía hasta las tres de la tarde. En la primera parte, como vimos, pronunció cuatro frases referidas a cuatro tipos de per- sonas: su Padre (Dios), un criminal, su madre y Juan. Pronunció también cuatro frases en esta segunda parte.

En la primera parte, el sol brillaba; en la segunda, hubo tinieblas. Al mediodía ocurrió un fenó- meno extraño: la tierra se oscureció. Se oscureció, tal vez por un eclipse, un tiempo lluvioso o un fenómeno que escapa a nuestra comprensión. Probablemente, las tinieblas eran un símbolo de que Jesús estaba siendo juzgado por el Juez del universo a favor de la humani- dad. Su Padre asume la forma de Dios y se convierte en el Juez del hombre Jesús.

Ahora, ose Padre, a pesar de amarlo intensa- mente, se sienta en el trono de juez.

De acuerdo con los textos bíblicos, nadie había pasado en el examen do Dios. Todos fallaron y estaban priva- dos de l<i gloria de Dios63. ¿Por qué nadie pasó en ese examen '< I I asta donde logramos analizar y comprender, es porque su juicio traspasa los comportamientos exte- riores y penetra en las raíces de la conciencia.

La sicología tiene muchos límites en la comprensión del ser humano, pues sólo logra interpretar sus comporta- mientos.

La sicología tiene muchos límites en la comprensión del ser humano, pues sólo logra interpretar sus comporta- mientos.

El Autor de la vida no tiene los límites que nosotros como seres humanos tenemos para juzgar. Él atraviesa la vidriera de nuestros comportamientos y penetra en las entrañas de nuestra alma.

La ciencia puede hablar mucho sobre este tema, pero es posible deducir que Dios no juzgó a Jesús como su Hijo, sino como un ser humano. Cada pensamiento, cada sentimiento y cada reacción del hombre Jesús pasó por el cedazo del juicio de Dios. Solamente un ser humano podría morir por la humanidad, solamente un ser hu- mano podría rescatarla y servirle de modelo.

Muchas personas confunden la perfección con sufri- miento. Algunos creen que Jesús fue sobrehumano y por eso no sufría. Otros pretenden encontrar defectos en Él, porque teniendo defectos, podría servir de mo- delo para nosotros, simples mortales.

Cristo puede servir de espejo a toda persona, porque fue un hombre como cualquier ser humano. Sufrió, llo- ró, vivió momentos de extrema ansiedad y tuvo diver- sos síntomas sicosomáticos. A pesar de eso, fue perfecto.

Juan Bautista, su precursor, preveía ese juicio. Él declara, a voz en grito: "He ahí al cordero de Dios que quita el pecado del mun- do"64. ¿Cómo puede un hombre tener la responsabili- dad de eliminar la culpa de las injusticias humanas?

Él murió por causa de las maldades y miserias del alma humana. Por un lado, la envidia y autoritarismo de la política romana fue el causante de su muerte. Por otro, su muerte fue usada por el Juez del universo como un sacrificio para estancar la culpa de una especie que tie- ne el privilegio de ser inteligente, pero que no honró su capacidad de pensar.

Las páginas de nuestra historia nos avergüenzan. Has- ta las tribus más primitivas están llenas de agresividad contra sus semejantes. Las guerras, las discriminacio- nes, los genocidios, las injusticias contra las mujeres, la exclusión de las minorías colman nuestra historia. Millones de vidas son sacrificadas cada década. Millo- nes de niños anualmente son víctimas del hambre y de la violencia.

¿Y qué decir de la violencia sexual? Millares de niños y niñas son violentados sexualmente todos los días en todos los rincones de la tierra. ¿Quién puede eliminar las zonas de tensión archivadas en los recovecos de la memoria? Las cicatrices de su memoria nunca podrán ser borradas, solamente reescritas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com