ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kaos Viales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

MATERIA:

ECONOMÍA EMPRESARIAL

MAESTR@:

L. A. ALEJANDRO E. GONZALES ROSSO

ALUMNOS:

GUADALUPE JUÁREZ ÁLVAREZ

LAURA ALEJANDRA LUEVANO DENA

JUAN VALENTE BOTELLO SORIANO

CARRERA : ADMINISTRACIÓN SEMESTRE: 5º

TRABAJO:

Ensayo de la unidad 5

JEREZ, ZAC 29 / 11 / 2013

Introducción:

Política fiscal

Definición:

Es el conjunto de instrumentos y medidas que toma el estado con objeto de recaudar los ingresos necesarios para realizar las funciones que los ayuden a cumplir los objetivos de la política económica general.

La economía fiscal es uno de los instrumentos por medio el cual el estado recaudar ingresos para algunas de las funciones del estado, con cual se genera para la realización de objetivos del mismo para crear una economía mejor.

Los principales ingresos recaudados por la política fiscal son:

1. Impuestos.

2. Derechos

3. Productos

4. Aprovechamientos

5. Endeudamiento público y externo

Su enfoque se mueve en torno de las finanzas públicas; por tanto la política fiscal es una parte de las políticas económica de un país. La política fiscal como la acción del estado en el campo de las finanzas públicas busca el equilibrio entre la recaudación por los impuestos, y los gastos gubernamentales y los realizados con dichos ingresos (impuestos).

La política fiscal pertenece a una parte al apolítica económica ya que van vinculadas en ciertos aspectos todo en torno a un pais

Se consideran políticas fiscales:

1. Compras de productos corrientes por el gobierno.- Un cambio en la cantidad de las compras que hace el gobierno obra directamente sobre la demanda global y produce un cambio autónomo, siempre que la variación de la demanda de sector público no genere un efecto contrario en algún componente de la demanda privada.

2. Política impositiva.- Los cambios en las tasas de los impuestos tienen como objetivo afectar la demanda global, por medio del consumo o por demanda de inversión.

3. Pagos de transferencia.- Los aumentos o disminuciones en los pagos de transferencia de sector público a las personas que pueden emplearse con fines de estabilización.

4. Deuda publica.- Para la aplicación de una política fiscal anti cíclica se requiere que haya un déficit en el presupuesto público durante las fases represivas de la economía.

Efectos de la política fiscal en el equilibrio

La mayor velocidad en el crecimiento de la Población Económicamente Activa explica que, al final del mandato de gobierno de Felipe Calderón, se registrará una tasa de desocupación en la población urbana de 5.8% promedio en su administración, la cifra más alta de los tres últimos sexenios.

Aunque la economía crece en forma moderada, el déficit fiscal se encuentra en niveles manejables, las tasas de interés están en sus niveles históricos más bajos y el tipo de cambio se ha desempeñado en forma eficiente como variable de ajuste frente a los embates del exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com