ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kibertad cristiana en galatas


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Informes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Informe de Lectura[pic 1]

NOMBRE: Nicolás Carrillo Rivas

Idea Central del autor.

La gracia asombrosa de Dios, es así como el autor aborda este capitulo, explicando lo que parecían ser tres argumentos o comentarios de los cuales Pablo era objeto, a continuación veremos estos tres argumentos y analizaremos lo que el apóstol dice.

  1. Desde su propia reflexión llego al mensaje del evangelio.

Esto realmente no era así, debido a que Pablo era un perseguidor y asesino de cristianos, estaba totalmente opuesto y alejado de Cristo y su mensaje.

  1. Su mensaje es proveniente de otros líderes.

En gal. Capítulo 1 Pablo nos cuenta de que esto no recibió instrucción alguna de otros líderes cristianos ya que él se fue por 3 años a arabia para reflexionar sobre lo acontecido recientemente y en ningún momento había subido a Jerusalén.

  1. Su evangelio coincidía con el de otros apóstoles ( Pedro, Santiago y las iglesias en Judea)

Aunque Pablo no recibió el mensaje de los demás apóstoles su mensaje si es verídico y coincidente con el de los demás apóstoles, dado que el mismo Jesús se le había revelado para presentarle su plan y el mensaje de salvación que debía entregar, es por esto mismo que los demás apóstoles coinciden en que lo que Pablo enseña es verídico.

Más adelante el autor nos presenta a Pablo descrito con sus propias palabras, es decir, alguien con odio y furia que persigue a los cristianos, pero a su vez un hombre muy religioso y consagrado a las costumbres judías, y como el mismo decía era aventajado dentro de su generación. El autor nos cuenta “en el momento en que Jesús se encuentro con Pablo camino a Damasco, mucha gente inocente había muerto por su culpa”, Pablo guardaba estrictamente todas las reglas y eso era un motivo de orgullo muy grande para él, pero a pesar de todo esto Cristo no solo lo salva sino también lo llama a ser un líder de la fe, esto es Gracia. El autor nos define gracia de la siguiente manera: “Gracia es el favor de Dios, gratuito e inmerecido, que obra poderosamente en la mente y en el corazón de una persona para transformar su vida.

Pablo es una prueba fehaciente de que el evangelio no es exclusivamente una religión, sino que el evangelio nos llama a salir de la religión y de la irreligión, el autor describe esto de la siguiente forma “Nadie es tan bueno como para no necesitar la gracia del evangelio, ni tan malo como para no poder recibirla”.

Más adelante el autor nos relata sobre lo que Dios estaba realizando, el apóstol reflexiona y se da cuenta de que la gracia de Dios, la misma que lo había rescatado lo había estado formando desde antes, el apóstol dice: “Dios me había apartado desde el vientre” el apóstol se había estado resistiendo y haciendo mucho daño a Dios, pero a pesar de esas circunstancias era Dios quien estaba predominando y estaba utilizando todas las experiencias, inclusive sus fracasos para poder formarlo como un líder de la fe, todo lo que pablo era Dios lo estaba utilizando para quebrantarlo, su conocimiento, su celo, el adiestramiento que había recibido desde su infancia, el esfuerzo que estaba haciendo para oponerse a Dios lo utilizo para llevar a Pablo a otra etapa de su vida, una etapa que trascendería por siglos.

Casi finalizando el autor nos relata sobre la importancia que tiene el tiempo a solas con Dios, lo fundamental que es para la vida cristiana, no es una vida solitaria sino una vida en unidad, el mismo Pablo nos cuenta de que su ida a Jerusalén no solamente fue para recibir instrucción sino también por unidad entre quienes compartían el mensaje del evangelio, es a raíz de esta unidad que podemos alabar y adorar a Dios quien es un dios de unidad ya que si el apóstol hubiese trabajado por su propia cuenta los hombres hubiesen seguido a Pablo no a Dios.

Puntos de valor de la lectura (evaluación positiva basada en argumentos)

Es un texto agradable de leer y muy fácil de comprender, entrega mucho en pocas palabras

Deficiencias u objeciones (crítica basada en argumentos)

No tengo ninguna objeción sobre el texto, me gustó

Para reflexionar

(sugiera al menos 2 preguntas para profundizar la temática o proponer nuevos temas a estudiar)

¿Por qué hoy en día buscamos pastores o misioneros irreprochables si Pablo no lo fue?

¿Por qué la iglesia actual es tan cerrada a la idea de que Dios pueda llamar al ministerio de la misma forma en que lo hizo con Pablo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com