ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISCIPLINA EN LA IGLESIA BÍBLICAMENTE


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

(Mat 18:15) »Si uno de mis seguidores te hace algo malo, habla con él a solas para que reconozca su falta. Si te hace caso, lo habrás ganado de nuevo.

(Mat 18:16) Si no te hace caso, llama a uno o dos seguidores míos, para que te sirvan de testigos. La Biblia enseña que toda acusación debe hacerse frente a dos o más testigos.

(Mat 18:17) Y si aquel no les hace caso, infórmalo a la iglesia. Y si tampoco quiere hacerle caso a la iglesia, tendrás que tratarlo como a los que no creen en Dios, o como a uno de los que cobran impuestos para el gobierno de Roma.

DISCIPLINA EN LA IGLESIA

1. Las personas que han de ser disciplinadas.

a. La persona que comete mal contra un hermano.

Nadie aprende a ser bueno si no es disciplinado, la disciplina se aprende.

El respeto se pierde cuando se promete disciplinar y no se hace.

b. A las personas culpables de inmoralidad.

Dios disciplina pero no es chismoso.

(1Co 5:1) Ya todo el mundo sabe que uno de ustedes está viviendo con su madrastra, como si viviera con su esposa. ¡Eso está muy mal! ¡Ni siquiera los que no son cristianos hacen algo así!

(1Co 5:12) A mí no me toca juzgar a los que no son de la iglesia. Ya Dios los juzgará. Pero ustedes sí deben juzgar a los de la iglesia, y hacer lo que dice la Biblia: «Echen lejos de ustedes al pecador.» BLS

c. A las personas culpables de conducta escandalosa.

(2Ts 3:6) Hermanos míos, con la autoridad que nuestro Señor Jesucristo nos da, les ordenamos que se alejen de cualquier miembro de la iglesia que no quiera trabajar ni viva de acuerdo con la enseñanza que les dimos.

Una disciplina buena es apartarse del que me falla.

2. El proceso de la disciplina.

(Mat 18:15) »Si uno de mis seguidores te hace algo malo, habla con él a solas para que reconozca su falta. Si te hace caso, lo habrás ganado de nuevo. BLS

(Gál 6:1) Hermanos, ustedes son guiados por el Espíritu de Dios. Por lo tanto, si descubren que alguien ha pecado, deben corregirlo con buenas palabras. Pero tengan cuidado de no ser tentados a hacer lo malo. BLS (Mat 18:16) Si no te hace caso, llama a uno o dos seguidores míos, para que te sirvan de testigos. La Biblia enseña que toda acusación debe hacerse frente a dos o más testigos.(Mat 18:17) Y si aquel no les hace caso, infórmalo a la iglesia. Y si tampoco quiere hacerle caso a la iglesia, tendrás que tratarlo como a los que no creen en Dios, o como a uno de los que cobran impuestos para el gobierno de Roma. BLS

El proceso de la disciplina no sirve para los demás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com