ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ERA DE LOS DOGMAS Y LAS DUDAS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 5

A Jacobo Arminio le pidieron que refutara las opiniones de Dirck Koornhert y llegó a la conclusión de que tenía razón, Estados Generales holandeses convocaron al “Sínodo de Dordrecht” para condenar el arminianismo. La Confesión de Westminster dice “la regla infalible para la interpretación de la Escritura es la Escritura misma”, hacía de la teología del reformador de Ginebra un sistema rígido que el propio Calvino quizá no hubiera reconocido. Descartes adoptó una postura de duda universal, sostenía que el ser humano era un compuesto de “cosa pensante” y “cosa extensa”, o alma y cuerpo. Empirismo fundado por Juan Locke, todo conocimiento se deriva de la experiencia. Deísmo exponente Lord Herbert de Cherbury, la verdadera religión ha de ser universal, Hume llegó al convencimiento de que el alcance del verdadero conocimiento es el resultado de hábitos mentales de carácter irracional, señaló que nadie ha visto eso que llamamos causa y efecto.

Ilustración exponente “Voltaire”, estaba convencido de la necesidad de ajustar la vida a los dictados de la razón, lo importante era el progreso de la humanidad hacia una mejor comprensión y aceptación de los derechos humanos. Montesquieu propone el gobierno republicano propone que el gobierno se divida en tres poderes que se equilibren y limiten mutuamente: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Juan Jacobo Rousseau es necesario regresar al orden original, cuyo propósito era servir a los gobernados garantizándoles justicia y libertad. Los gobernantes son empleados del pueblo, y su tarea consiste en defender la libertad y la justicia, sostiene que los dogmas y las instituciones religiosas son parte de la corrupción que ha marcado el supuesto progreso humano, y que es necesario volver a la primitiva religión natural.

Emanuel Kant no hay ideas innatas; pero sí hay estructuras fundamentales de la mente el racionalismo simplista ya no era posible, esto no conlleva una negación absoluta de la existencia de Dios, del alma o de la eternidad, si tales cosas existen, la razón es incapaz de conocerlas. Boehme dirigentes eclesiásticos crearon una “torre de Babel” con sus discusiones sobre toda clase de dogmas. Llegó a una serie de convicciones que fueron confirmadas mediante visiones, sus escritos son difíciles de entender. Son mezcla de ideas tradicionalmente cristianas con otros elementos tomados del ocultismo, la magia, la alquimia y la teosofía. la guía del creyente no ha de ser la Biblia, sino el Espíritu Santo, que inspiró a los escritores bíblicos y aún sigue inspirando a los creyentes.

Jorge Fox los católicos, y protestantes, dejaban mucho que desear, y le repugnaba a Dios. Fox dice que es por la luz interna que reconocemos a Jesucristo como quien es; y es también gracias a ella que podemos creer y entender las Escrituras. El pueblo los llama cuáqueros, creían que toda estructura en el culto podía obstaculizar la obra del Espíritu, el culto se celebraba en silencio. Si alguien se sentía llamado a hablar o a orar, lo hacía. Cuando el Espíritu las impulsaba a ello, aun las mujeres podían, creía que un cristiano no debía apelar a otras armas que las de índole espiritual.

El más famoso seguidor Guillermo Penn logró que Carlos Il le concediera territorios en lo que hoy es Pennsylvania. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com