ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LA EXISTENCIA DE DIOS?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Monografías  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 9

“AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVIDAD Y DEL FORTALECIMIENTO DELA EDUCACION”

• Alumna:

Shirly Fernández Herrera

CICLO: I

UNIVERSIDAD: UNIFE

PROFESOR: Jorge Flores Morales

FACUALTAD: Nutrición y dietética

CURSO: Filosofía

AÑO:

2015

¿LA EXISTENCIA DE DIOS?

En los últimos años se habla mucho sobre la existencia de Dios, de cómo es que se puede afirmar que dios existe muchas veces surge preguntas que no tiene respuestas. Hay personas que son religiosas y aceptan su existencia de Dios, pero hay personas que en realidad rechazan rotundamente su existencia. Ya sea por su cultura de cada uno; es un problema lo cual no existe una definición sobre la Dios ya que también las definiciones que se dan no son específicamente aseguradas; esto se presenta como un problema de modo teológico a un filosófico ya que no todos tienen esa misma mentalidad de la existencia de Dios.

En principio de la existencia de Dios es problema pero hay algo seguro: que la existencia de Dios no me es inmediatamente evidente. Sin embargo tendría que sérmelo

FRANZ BRENTANO p (69)

Se refiere a que es un problema en realidad que no está del todo evidente pero como lo señalo que para cada persona debe de serlo si existe una fe de por medio

El problema filosófico de la historia de las religiones,. Se trata de uno de los mayores esfuerzos realizados en nuestro tiempo por analizar el problema de Dios. En épocas pasadas se intentó acceder a Dios por vías que hoy consideramos impracticables o no inexplicables. Una fue la propia de la Teología natural, para la que era posible probar la existencia de Dios a partir de la experiencia sensible, utilizando recursos como el orden del universo o el principio de causalidad. Fueron las llamadas pruebas cosmológicas, pues ya que hoy es muy difícil la justificación de la existencia de Dios.

Una de las preguntas que muchas veces se hacen las personas son:

¿Es Dios el creador del universo?

“A dios nada lo origino, e igualmente a nada le puede poner fin en el sentido en que dios no tuvo principio ni tendrá fin de esta manera el hombre el animal; los vegetales y los elementos se encuentran separados infinitamente de Dios.” (A Toledo)p (2 )

Que de una manera u otra nosotros estamos relacionados con la existencia de Dios ya que lo señalan como un ser que no tiene principio ni fin

“Rene Descartes (1596-1650) trata de demostrar la existencia de Dios; admitiendo ser imperfecto y que la idea de ser perfecto; infinito y eterno es originada por un ser cuya realidad sea tanta como la idea que expresa”. (Rene 1596) (p. 39)

Esto se refiere a que Dios es prefecto y que es el único que posee la perfección de la realidad y así podemos comprobar que existe ya que justifica la razón de ser y que no hay nadie quien pueda juzgarlo.

Así mismo se habla sobre la creación y los argumentos sobre la creación del hombre y del universo ya que también es un problema y los filósofos o las personas que no creen en dios hablan que la creación del hombre y del universo es por la evolución y están en contra con la creación de Dios.

Según la teología la existencia de Dios se refiere a un ser real; no a una realidad de conciencia; imaginación o de cultura en el cual debemos saber que la existencia de Dios es un problema de dos distintos puntos de vista; que la existencia de Dios no es un dato evidente sino observable y la segunda la posibilidad de su existencia.

B. Pascal (1623-1662)

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.

QUE ES DIOS PARA LA HUMANIDAD

Según la fe cristiana se refiere a una realidad lo cual debemos precisar que la existencia de Dios es un ser definitivo o un ser superior sobre los cual debemos ser concebidos con habilidades y virtudes una realidad de conciencia.

También podemos decir que es de acuerdo a la cultura de cada persona o desde el punto de vista de cada uno ya que también existen distintas religiones que no todas piensan lo mismo.

Thomas de Aquino (1227-1274) enuncia cinco pruebas de la existencia de Dios: por el movimiento; por las causas eficientes: por la contingencia de los seres del mundo; por los grados de perfección de los seres y por el orden del mundo.(pg. 83)

Esto se refiere a que cada exigencia es por un bien ya que es necesaria de una creación; observación y existencia de cada persona y que los grados de perfección son de acuerdo a la causa suprema de la perfección.

Existen muchas teorías sobre la existencia de Dios como es que se puede demostrar la existencia de Dios las cuales hablan sobre la creencia desde la revelación hasta otros puntos importantes.

Alguien puede decir que Dios no existe y ser muy positivo en su respuesta; pero a esto la Biblia dice:

"El necio dice en su corazón, no existe Dios". (Salmos 14:1, 53:1).

Esta persona niega directamente la existencia del Dios personal. Una persona con esta conclusión, investiga el universo y en realidad no encuentra que Dios existe ya que como está más centrada en su opinión no hace valer las demás respuestas que le puedan dar.

La Biblia no habla directamente sobre la existencia de Dios pero sí es una persona que ha perdido sabiduría, o un entendimiento correcto de Dios…

La razón por la cual aún las personas más intelectuales contemplan la creación de Dios y aun así no comprenden, es porque están espiritualmente muertos no pueden comprender en si la existencia o se hacen los necios en no entender.

Flavio Josefo, (Jerusalén, 37 d.C h. 100) Se refiere a Santiago como, “el hermano de Jesús, a quien llamaban el Cristo.” Hay un verso controversial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com