ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Existencia De Dios


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 8

“LA EXISTENCIA DE DIOS”

La existencia de dios siempre ha sido objeto de debate desde hace mucho tiempo. La mayoría de las personas se hacen preguntas sobre su existencia desde hace ya muchos años, en los cuales se han creado gran cantidad de nombres para los creyentes y los no-creyentes, como el teísmo y ateísmo que tratan de cierta manera de defender su punto de vista o creencia favorable hacia cierta existencia no probada aun; entre unas cuantas más denominaciones como agnosticismo, panteísmo, deísmo, apateísmo, etc.

Su existencia no se trata de igual manera con todas las personas, por ejemplo un filósofo lo acepta por fe, mientras que un metafísico indagara haciendo una investigación hasta que dé con una definición correcta dependiendo de lo que haya encontrado y de que tan convincente sea.

Cuando hablamos sobre la existencia de Dios nos referimos a un ser con un gran poder al que debemos veneración y respeto es algo un poco irreal pero que nos lleva a tener un grado de conciencia propia.

Se pueden encontrar un gran número de teorías para aclarar su existencia dependiendo del lugar y del tipo de cultura que se tenga.

El gran problema sobre su existencia: el hecho de que tenemos que creer en cierto ser sin hacer preguntas muy profundas, contando solo con nuestra fe y con la idiosincrasia de hace mucho tiempo, sin rechistar de la creencia de siempre; otro problema es que por muchos años se ha tratado de demostrar su existencia, sin éxito, los científicos tal vez son creyentes a pesar de que no lo han podido probar de ninguna manera posible, dándose un pequeño espacio en el que no tengan que comprobar algo para poder vivir.

La mayoría de las personas siguen creyendo en la existencia de Dios porque eso es lo que nos inculcan desde pequeños, y es lo que le inculcamos a nuestros descendientes, porque así estamos acostumbrados a actuar. Seguimos la idea de este ser por la enseñanza o la tradición de nuestros antepasados.

Hasta hace un tiempo todas las personas creían en Dios y no se hacía ninguna pregunta porque solía ser una falta de respeto hacia los padres o hacia la vida propia. Hasta que un día aluna que otra persona ya cansada de seguir la corriente a los demás o simplemente empezó a preguntarse sobre esa existencia, y también sobre otras cosas que los demás ignoraban o almenos no les interesaba compartirlas con los demás, esas personas empezaban a preguntarse todo tipo de cosas y a buscarles una comprobación o cierta forma de demostración, algo que les llenara su sed de dudas; a ellos se les pudiera decir filósofos, porque se preguntan sobre la vida y ayudan a los demás con sus aportaciones, con las cuales en la actualidad tenemos cosas increíbles. A un científico se le puede decir que es un filósofo por su trabajo y por ser una persona más observadora que las demás, una persona atea también podría ser un filósofo porque se planteó una pregunta sobre Dios y no encontró una respuesta lo suficientemente convincente para creer en él entonces es una persona con sus propios ideales.

Hoy en día, gracias a ese tipo de personas que se plantean preguntas o hacen observaciones e intentan obtener una respuesta diferente o nueva o tal vez ideal para su mentalidad, tenemos una vida mejor que la de muchos siglos atrás en los que todos seguíamos lo que nos inculcaban las demás personas. En estos días tenemos instrumentos que han sido mejorados de las ideas de otras personas, algo que nos dice, de cierta forma, que han existido los filósofos hace mucho tiempo, como para que ahora estemos así y vayamos en ascenso continuo, pudiendo, ahora, una forma de salvar vidas.

Desde la perspectiva de Immanuel Kant dice que el buscaba la manera de probar la existencia de Dios con un argumento sencillo sobre el inicio del mundo para probarlo hasta un argumento abstracto que “arranca de la realidad de la posibilidad para concluir en un fundamento único, necesario e infinito”- según su línea de tradición filosófica leibniziano-wolffiana.

Desde la perspectiva de Hume, dijo “lo que no podemos hacer de ninguna forma es utilizar la causalidad para pasar de una impresión a algo de lo que carecemos de impresiones”. Y un ejemplo seria:

Decimos: Dios es la causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com