ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MIGRACION SEGUN EL PENSAMIENTO SOCIAL DE LA IGLESIA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCCION

Desde siempre, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar pensamientos, ideas, emociones; de dejar huella de sí mismo. Así también se reconoce en el ser humano la necesidad de buscar, de saber, de obtener información creada, expresada y transmitida por otros. La creación y obtención de información son pues acciones esenciales a la naturaleza humana, que ha llevado a instaurarse rápidamente l mundo comunicativo y evolucionar cada vez más en las formas de comunicación.

Los comunicadores y medios de comunicación tienen relevante participación e influencia en la Familia, Escuela, Iglesia.

Las personas están expuestas al prejuicio cuando ven la televisión, leen libros y revistas, e inclusive se presentan imágenes inapropiadas de ciertos grupos o personas. Además presentan información errónea; otros excluyen información importante acerca de algunos grupos o no representan a miembros de un grupo en una manera positiva, estos ejercen influencia indebida cuando estos son el único contacto son con ciertos grupos.

En este ensayo nos invita a reflexionar sobre el impacto que ha tenido la innovación que caracteriza al nuevo orden mundial, Internet, en los tradicionales medios de comunicación social a los que la humanidad ya estaba acostumbrada, y cómo se plantean nuevas formas de comunicación social.

DESARROLLO:

El concepto de comunicación

Según Luis Ángel Arango los medios de comunicación son: “Los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, es decir, permite la transmisión de noticias, ideas, sentimientos, etc., que realiza un miembro de la sociedad a otros miembros, de ahí surge una relación interpersonal.

La comunicación toda transmisión de información que se lleva a cabo mediante; a) emisión, b) conducción, c) respuesta de d) un mensaje.

Los medios de comunicación social reúnen las tres condiciones fundamentales: Técnica (medios), idoneidad (comunicación) y socialización (social).

El mundo de las comunicaciones sociales constituye un factor potente de cambio social. Es una de las principales dimensiones de la humanidad. Los medios de comunicación social plasman al hombre y a la sociedad. Forjan una nueva cultura y civilización. (Magallenez, 2008)

Podemos establecer la siguiente clasificación de actos de comunicación:

• Comunicación personal: El emisor y el receptor interactúan.

• Comunicación de masas: No existe interacción entre emisor y receptor, puesto que éste es sujeto anónimo y heterogéneo.

Los medios de comunicación están llamados a servir a la dignidad humana, ayudando a la gente a vivir bien y a actuar como personas en comunidad. Los medios de comunicación realizan esa misión impulsando a los hombres y mujeres a ser conscientes de su dignidad, a comprender los pensamientos y sentimientos de los demás, a cultivar un sentido de responsabilidad mutua, y a crecer en la libertad personal, en el respeto a la libertad de los demás y en la capacidad de diálogo.

Aspectos positivos

En el aspecto económico hace un gran papel estimulando el progreso económico, el empleo; es primordial sin ellos se derrumbarían las estructuras económicas.

En lo político facilitan permiten la comunicación de los procesos políticos con la comunidad.

Por lo tanto en lo cultural, los medios facilitan el acceso de la gente a las artes como son el teatro, la música. En lo religioso transmiten noticias e información de acontecimientos, que sirven como vehículos para la evangelización y catequesis.

Aspectos negativos:

Los medios de comunicación con frecuencia proyectan vulgaridad, superficialidad o degradación de algunas cosas, muchas veces se presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com