ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MISIÓN PARROQUIAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Informes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

La misión parroquial

La misión parroquial consiste en visitar a los hermanos en la fe, en el saludo de la paz en el amor de Dios. Nuestro compromiso cristiano queremos expresar en el contexto del espíritu juvenil para concretar el pedido de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe, de la Pastoral misionera de nuestra Diócesis y la urgencia de una animación de las comunidades de nuestra parroquia.

Este servicio a la iglesia  se hará en coordinación: párroco, coordinadores y los agentes pastorales de la Parroquia San Juan Bautista de 3 de Febrero.

La visita se llevara a cabo después de la reunión de coordinadores.

La elección de la comunidad para la visita pasara a juicio del sacerdote de acuerdo a la necesidad más urgente de las comunidades pertenecientes a la parroquia.

El grupo misionero parroquial debe hacer dos o más encuentros para la formación, organización y evaluación. Además de la buena disposición de los misioneros se le recomienda a rezar por las actividades de la parroquia.

La visita se hará atendiendo de la cantidad, formación, experiencia de la buena disposición de las actividades de la parroquia.

Se recomienda tomar con seriedad así como fue responsable y fiel el mismo Maestro: vestimenta, expresiones externas e interiores.

En la casa visitada se debe desarrollar:

  • El saludo
  • Identificación: somos vecinos y  miembros  de una misma parroquia.
  • Finalidad: encuentro, animación y compartir nuestra fe
  • Rezo y reflexión: kerigma.
  • Animar y compartir experiencia dependiendo dela disposición del dueño dela casa.
  • Invitación para la celebración dela Misa en la Capilla.

Una vez terminada la recorrida se presentará una oración en equipo en la capilla y también se coordinará con el coordinador para la celebración litúrgica: monición, lecturas, colecta y un representante del grupo para el agradecimiento a los de la comunidad. 

 

¿Qué NO es el encuentro misionero?

  1. Un paseo: El ritmo de trabajo será intenso. Para buscar un descanso o un entretenimiento lo haremos en otro momento. Es oportuno, evitar: bromas, gritos, murmullar…

…“Ustedes se fatigan aunque tendrán el descanso suficiente…”

  1. Una convivencia: Aunque al día compartimos muchas cosas, pero el encuentro no se identifica con una convivencia.

Acá le recordaremos la preferencia al individuo sobre le grupo. Lo pondremos cara a cara a su propia existencia, y direccionaremos siempre a que tengan un encuentro personal con Jesús.

  1. Un cursillo: Fácilmente se puede presuponer que le encuentro es un curso: sobre la biblia, cristianismo. Existencia de Dios,… No tratemos de ilustrar la mente con nuestra fuerza, saber o con las citas bíblicas sino ofrecer nuestra FE, convencimiento de un Dios de AMOR, los demás confiamos a la gracia.
  2. Una promoción de Dios: Solo se promocionará un artículo de moda o viejo.
  • Dios conserva una gran actualidad
  • Dios nos sorprende
  • En medio de tantas realidades, ofertas, dificultades buscar y encontrar a Dios.
  1. Lavado de cerebro: El encuentro  no pretende de ninguna manera manipular ni atropellar la manera de ser y de pensar de nadie.

Nuestro compartir (Fe, esperanza caridad) debe respetar la libertad de las personas.

¿Qué es el encuentro misionero?

 

  1. Una experiencia: Las experiencias no se adquieren aprendiéndolas de memoria, sino viéndolas.

Nada se halla amado, que no haya vivido la experiencia del AMOR. Los que aprendamos a través de una experiencia difícilmente lo olvidamos.

La vida es muy importante e interesante y no podemos ser indiferentes ante ella. Por eso, en el encuentro vamos a sumergirnos a nuestra propia existencia para vivirla con mayor intensidad, renovarla y tratar de darle el sentido. Un sentido hacia Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com