ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUJER EN LAS OTRAS RELIGIONES


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

TAREA: LA MUJER EN LAS OTRAS RELIGIONES

¿Cuál es la patrona de: Medellín, Cuba, México, Colombia, América Latina, Ecuador, Argentina, Venezuela.

Medellín: Nuestra Señora de la Candelaria. Su fiesta se celebra el 2 de febrero.

Cuba: La Virgen de la Caridad del Cobre o simplemente La Caridad del Cobre o Cachita.  Su fiesta se celebra el 8 de Septiembre.

Mexico: La Virgen de Guadalupe  o Virgen Morena. Su fiesta se celebra el 15 de septiembre.

Colombia: Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Su fiesta se celebra el 9 de julio.

América Latina: Santa Rosa de Lima. Su fiesta se celebra el 23 de agosto.

Ecuador : Nuestra Señora de la Presentación del Quinche o la “La Pequeñita”. Su fiesta se celebra el 21 de noviembre.

 Argentina: Nuestra Señora de Luján .Su fiesta se celebra el 8 de mayo.

 Venezuela: La Virgen de Coromoto. Su fiesta se celebra el 11 de septiembre.

¿Qué papel desempeña la mujer en el Islamismo, budismo y en el Hinduismo?

Islamismo:     hasta el año 1900 la mujer tuvo derecho nulo.   En esta religión se permite que un hombre pueda poseer a tanta mujeres como pueda mantener (Poligamia). Pero la mujer solo puede estar con un hombre aunque tenga que compartirlo con las otras mujeres. La mujer solo puede salir a la calle con el permiso del marido. La mujer se ocupa de las tareas del hogar y de sus hijos, no puede estudiar ni trabajar, mientras que el hombre trabaja y administra el dinero de la casa.

Budismo: La mujer ocupa un nivel inferior en la organización monástica.  

En asuntos como el matrimonio, el divorcio, la posesión de propiedad, las creencias personales políticas o religiosas, etc., se permitió una libertad notable a las mujeres, y esto era algo que debió asombrar a los misioneros cristianos en los países budistas.El budismo enfatiza el papel que las mujeres pueden desempeñar y debe desempeñar como una esposa y una buena madre para que la vida familiar sea un éxito. La familia debe compartir la misma responsabilidad y desempeñar sus funciones con igual dedicación. ombres y mujeres con las mismas condiciones.  

Hinduismo: El papel de la mujer en el hinduismo se convirtió cada vez más rígidamente estructurada y subordinada al marido. Su deber era producir hijos para contribuir a la riqueza de la familia patriarcal. Durante el periodo clásico del hinduismo, la brecha educativa entre hombres y mujeres se amplió. Como los brahmanes aumentaron su control del hinduismo, las mujeres tenían prohibido montar, tenían que tomar los alimentos después de sus maridos, no tenían derechos a la herencia, y su suerte se hizo aún más inseguro por la poligamia aumentada. El comportamiento ideal de una mujer hindú, implicó la exclusión de los aspectos de la religión de los hombres. La mujer hindú es centrarse en su marido, que iba a ser su dios.

¿Qué mujeres se destacaron en las religiones del Islamismo, budismo e hinduismo?

Islamismo: Una de las mujeres más famosas del ISLAM es AISHA, la segunda esposa del Profeta MUHAMMAD, y la gran cualidad por la que se la recuerda es su sobresaliente inteligencia y su memoria realmente excepcional. Por eso ella fue una de las fuentes más confiables de los HADITH.

-- NAFISSA, descendiente de ALÍ, el yerno del Profeta, que gozaba de gran fama y autoridad

-- SHAIKA SHUDA que disertaba en público para grandes audiencias en la mezquita principal de Bagdad sobre temas de literatura, retórica y poesía, y ocupó el lugar más destacado entre los principales eruditos del ISLAM ( siglo XII ).

- ZOREH SEFATY - Ayatolá

 Budismo: 

--Sanghamitta, que significa “amiga de la sangha o seguidora del dios Mitra”, fue hija del emperador Ashoka de la dinastía Maurya (304 AC – 232 AC) y su primera esposa Maharani Devi, quien era una ferviente seguidora del budismo perteneciente a la casta de los Vaishya.

-- Kisagotami: Su historia es una de las más conocidas y su nombre de los más mencionados. Forma parte del grupo de las primeras monjas budistas quienes al atravesar un dolor muy fuerte, como es la muerte del hijo, en este caso,  generan en ellas una conversión interna que cambia su interpretación con respecto a la existencia humana y su devenir.

-- Sujata :la mujer que ofreció alimento a Siddhartha Gautama cuando se encontraba próximo a desfallecer debido a su extrema práctica ascética.

Hinduismo:

--Durga Khote (primera mujer en el Cine Indio),

--Sarojini Naidu (Primera Gobernadora),

--Vijaya Lakshmi Pandit (Primera Mujer Presidenta de Naciones Unidas),

--Kalpana Chawla (Primera Mujer India Astronauta),

--Fathima Beevi (Primera Mujer Jueza de la Corte Suprema)

--Pratibha Devisingh Patil, primera mujer elegida presidenta en el 2007.

--Indira Ghandi (Primera Mujer Primer Ministro) Trató de dar educación a 600 millones de personas, luchó por retirar el injusto sistema de castas, pensaba que la educación era lo único que podía ayudar a su pueblo, luchó contra la adoración a los animales sagrados, como las vacas, por todo ello, fue asesinada por un grupo de fanáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com