ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OPERACION DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  5.903 Palabras (24 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 24

LA OPERACION DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES....

El tema de guerra es tan complejo y amplio, lo cual nos demanda mucha consagración de parte nuestra para que Dios revele Su palabra a nuestra vida y que como consecuencia seamos vencedores en todo momento por el poder de nuestro Señor Jesucristo.

Samuel había muerto, y todo Israel lo había llorado, y lo habían sepultado en Ramá su ciudad. Y Saúl había echado de la tierra a los médium y espiritistas. (1 Samuel 28:3 LBLA)

Entonces Saúl dijo a sus siervos: Buscadme una mujer que sea médium para ir a consultarla. Y sus siervos le dijeron: He aquí, hay una mujer en Endor que es médium. (1 Samuel 28:7 LBLA)

Es necesario que prestemos nuestro entendimiento a la dieta espiritual que Dios desea hacer descender sobre nuestra vida, con el propósito que podamos confrontar y destruir toda operación diabólica que se traza en el submundo, con la intensión de hacernos daño y evitar que alcancemos nuestra meta; pero el Espíritu Santo está con nosotros, es nuestro guía por lo cual podremos seguir avanzando en nuestra vida, hasta alcanzar esa meta de nuestro supremo llamamiento.

Desde hace mucho tiempo Dios nos ha inquietado para que meditemos, acerca del oficio que se menciona en los versículos anteriores, específicamente a lo que se refiere: médium, lo cual es un hombre o mujer que funcionan con esa posición, pero no lo habíamos visto desde otro de punto de vista; porque la palabra médium, parecería que no nos provoca ningún peligro porque nosotros como cristianos, jamás consultaríamos a una persona que opera ese oficio. Sin embargo, cuando empezamos a investigar un poco más a ese respecto, nuestra mentalidad cambió, principalmente cuando pudimos consultar otras versiones de la Biblia, y es sorprendente lo que encontramos, por ejemplo: la versión de la Biblia King James en el idioma inglés, y la mayoría de biblias en ese idioma, no utilizan el termino médium, sino que: espíritu familiar; y fue precisamente de ahí que partimos para cambiar nuestro concepto acerca del oficio de las personas que lo ejercen.

Basándonos en eso, pudimos ver que el enemigo de nuestra alma, tiene cinco formas de las más comunes para operar, lógicamente para traer un efecto negativo a nuestra vida. Esas cinco formas de ataque, son comprendidas dentro de la mayoría del pueblo del Señor, por su propia identificación:

1.- Espíritu familiar.

2.- Espíritu abortivo (lo cual va más allá de privar la vida a un recién nacido biológicamente hablando).

3.- Espíritu de abandono

. 4.- Espíritu de seducción.

5.- Espíritu de impureza.

Son cinco formas comunes dentro del mundo espiritual con las que Satanás está operando en el mundo, sin embargo el pueblo de Dios desconoce la dinámica, la forma de operación y cómo se pueden identificar, lo cual viene aventajar al reino de las tinieblas para que ejerza su poderío y lamentablemente obtenga victoria en el mundo secular.

ESPÍRITU FAMILIAR

Pocos conocen a este respecto; pero podemos iniciar diciendo que en el idioma hebreo se puede pronunciar de la siguiente forma: OB. Según el diccionario: The Complete Wordstudy Dictionary, define de la de siguiente forma la palabra hebrea:

H178

OB

Un nombre masculino que significa un espíritu conjurado, un médium o necromano. El uso primario de la palabra se conecta a la práctica oculta de necromancia o consultando el muerto. Se usa para referirse a un mago que profesa para llamar al muerto por medio de magia, sobre todo para dar revelación sobre incertidumbres futuras (1Sa_28:7; Isa_8:19); de un hombre o mujer que tienen un espíritu familiar (Lev_20:27; 1Ch_10:13; Isa_29:4); es el propio espíritu conjurado, particularmente al hablar a través del médium (1Sa_28:8; 2Ki_21:6; 2Ch_33:6).

De pronto nos preguntamos el por qué las versiones de la Biblia en el idioma inglés, dejaron de traducir la palabra médium y referenciaron: espíritu familiar; esto es importante por una sencilla razón y a la misma vez le podríamos sumar la razón por la cual Dios le prohíbe a Israel de que no debía consultar a las personas que operaban con un espíritu familia o como un médium. Quizá nos parezca extraño que en esta oportunidad, hayamos iniciado nuestros estudios respecto a un espíritu familiar o médium si nosotros siendo cristianos, estamos bajo el supuesto de que jamás consultaríamos a ninguna persona que ejerza ese tipo de oficio; sin embargo debemos saber que la intensión de Dios en esta oportunidad, es que abordemos este tema con el proppósito de que rompamos con todo asignamiento de algún espíritu familiar que el mundo de las tinieblas nos haya hecho, de ser posible, desde el momento en que nacemos biológicamente.

Para poder asimilar este tema, debemos clamarle a Dios para que derrame de Su entendimiento en nuestra vida y entonces podamos estar alertados acerca de la operación de error del enemigo sobre el espíritu familiar y que podamos elevar la esencia de valores de nuestra pureza al grado máximo; porque al lograrlo, seremos invisibles ante la operación del espíritu familiar ¿por qué?, porque el mundo de las tinieblas no comprende de pureza; pero eso no significa que no alcance su respectivo efecto positivo en nuestra vida, ningún espíritu inmundo entiende el poder de la pureza; pero es algo que Dios nos ha dejado en el corazón y que a través del Espíritu Santo, podemos alcanzar. Demanera que cuando un cristiano eleva su nivel de pureza, es como si se activara un escudo protector, al cual los espíritus familiares no los pueden detectar. Esto se puede comprender, en razón por qué la versión de la Biblia en el idioma inglés, traduce el Salmo 91:1 de la siguiente forma:

El que habita en el secreto del Altísimo…

La palabra secreto significa: un lugar donde alguien puede llegar a esconderse de todas las acechanzas del enemigo; eso nos deja en una posición en la cual, sin importar que Satanás pueda estar en el ambiente; si logramos penetrar en ese secreto de Dios en fe y escondernos en ese secreto; no habrá demonio que nos pueda encontrar. La Biblia hace referencia cuando habla del secreto del Altísimo, en el idioma hebreo, como Katar, y esa palabra, significa: la parte más profunda y que jamás se ha podido encontrar; ahí es donde Dios nos esconde, y el que anda

como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com