ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PROPIEDADES DE LA IGLESIA: LA CATOLICIDAD


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Exámen  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

M III. (1) LAS PROPIEDADES DE LA IGLESIA: LA CATOLICIDAD.

        El término católico significa universal y tiene un doble sentido: por una parte, predica la fe y la salvación a todo el hombre y a la humanidad. Por otra, la Iglesia ha sido enviada a todos los pueblos y culturas. Tiene que comunicarles a todos su riqueza y enriquecerse a sí misma con las riquezas de todos.

        Decíamos que la Iglesia era congregación que tiene como finalidad su misión en el mundo, estos dos aspectos van íntimamente unidas.

        La importancia del cristianismo llevó al emperador Constantino a reconocerla como religión autorizada y su sucesor Teodosio la convirtió en la religión oficial del estado. Lutero distinguirá entre la Iglesia visible y la invisible, diciendo que la Iglesia verdadera es una realidad invisible.

        El Catecismo afirma que están incorporados a la Iglesia los que aceptan todos los medios de salvación que posee, y están unidos dentro de su estructura visible a Cristo y se aparta de ella los que no viven en el amor.

        ¿fuera de la Iglesia no hay salvación? de forma positiva quiere decir que toda la salvación viene de Cristo a través de la Iglesia que es su cuerpo. Vemos que la salvación es un desafío histórico para el más acá. La frase “fuera de la Iglesia no hay salvación”, significa sencillamente que la Iglesia es el sacramento universal de salvación 

        Tras el Concilio Vaticano II se viene a definir la relación de la Iglesia con el mundo actual diciendo que esta misión es la venida del Reino de Dios, esto es, que el fin de la Iglesia es la salvación última.

        No cabe duda de que la fe tiene un carácter personal y comunitario. La Iglesia es portadora de la tradición que nos conecta con los orígenes cristianos, también es el ámbito de la predicación y es el ámbito de la confesión y de la práctica de la fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (214.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com