ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA Y RECEPCIÓN DEL NOMBRAMIENTO.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

1. LECTURA Y RECEPCIÓN DEL NOMBRAMIENTO.

  1. La comunidad universitaria se reúnen a la entrada de la Universidad para recibir a nuestros Obispos y a quien ellos designaran como nuevo rector de la institución.
  2. Monición.
  3. Hermanos, Dios siempre cuida providentemente de su pueblo. Por eso, a lo largo de la historia de la Iglesia, nunca han faltado los hombres y mujeres que prestan un servicio y cuyo máximo objetivo es la evangelización. Nosotros, comunidad universitaria católica, nos hemos congregado en este día para experimentar una vez más esa especial cercanía y protección del Señor. Monseñor Oscar Fernández Guillén, presidente de la Conferencia Episcopal y Rector Magnífico de la Universidad y Monseñor José Rafael Quirós Quirós, presidente del Consejo Universitario, han venido para dotarnos de un nuevo rector; cuya misión estará anunciada, y encomendada a Dios, por los distintos ritos que viviremos en esta Eucaristía.
  4. Canto Inicial.
  5. Terminado el canto, el Obispo hace la invocación inicial y el saludo litúrgico como
    de costumbre. Recibe –luego- la mitra y el báculo, se sienta en la cátedra (si es que están en el presbiterio de una iglesia menor), y se dirige a la comunidad diciéndole:
    Queridos hermanos, como Obispos, poseemos la triple misión de gobernar, santificar y enseñar. Desde el tercer aspecto, nos es sumamente importante la existencia de una universidad católica en nuestro país y que esta se encomienda a una persona que a reúna los atestados académicos y pastorales que se requieren. La conferencia Episcopal ha decidido nombrar al Doctor Fernando Felipe Sánchez Por eso, les invito, a escuchar el nombramiento con el que acredito al rector de la Universidad Católica de Costa Rica.
  6. Se da lectura al nombramiento del nuevo rector.
  7. El Obispo deja la mitra y el báculo, se pone de pie y, junto con toda la comunidad,
    aclama al Señor con el himno del “
    Te damos gracias Señor…

2. ENTREGA DE LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD

  1. El Obispo entrega al nuevo rector las llaves de la Universidad. Al hacerlo dice:

Recibe las llaves de esta Institución, y cuida de que desde este centro académico se promuevan los valores cristianos y el ejercicio de la profesión desde los más altos estándares del humanismo.

3. LITURGIA DE LA PALABRA Y SOLEMNE PROFESIÓN DE FE.

9. Lectura del Evangelio y pequeña homilia.

10. Terminada la homilía, todos los fieles permanecen sentados, excepto el nuevo
Rector, quien se coloca frente al Obispo. Éste, con mitra y báculo, se dirige a él
diciendo:
Querido Fernando Felipe, te encomendamos este centro de formación académica con el objetivo de que se constituya en fermento de vida eterna en medio del mundo. Como signo de ese compromiso con la Iglesia Costarricense, profesa ahora la fe que debe esmerarse en trasmitirles.
El nuevo Rector hace profesión solemne de fe diciendo en voz alta:
Yo, Fernando Felipe, declaro creer con fe firme y profesar todas y cada una de las verdades que se contienen en el Símbolo de la fe:
Luego se arrodilla y continua diciendo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com