ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Abundancia en Nuestra Vida


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

|                                        Día: SABADO [pic 1]

Fecha: 1/JULIO/2017

Edad: 8 a 12 Años.                

EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO

“LA JUSTICIA”

TEXTO BASE

Efe 5:9

(Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad;)

TEXTO A MEMORIZAR:

Sal_106:3

Dichosos los que guardan juicio, Los que hacen justicia en todo tiempo.

INTRODUCCIÓN:

El fruto precioso del Espíritu santo, llamado Justicia es la manifestación del hijo de Dios que va camino a la madurez, la Biblia dice que la senda de los justos es como la luz de la Aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto, así se manifiesta la práctica de la justicia en los hijos de Dios, por medio de la luz, siendo transparente en todo cuanto hace en su vida diaria. Pro_4:18

OBJETIVO DE LA LECCIÓN:

Enseñar a los niños que significa la verdadera justicia, y como se manifiesta este fruto.

DESARROLLO:

JUSTICIA (Ef. 5:9). La palabra “justicia” se deriva de la raíz griega dikaiosune que significa carácter o cualidad de ser recto o justo (Strong G1343). “Esta palabra se utiliza para denotar un atributo de Dios (Ro. 3:5), cuyo contexto muestra que la justicia de Dios significa esencialmente lo mismo que su fidelidad, o veracidad, aquello que es consecuente con su propia naturaleza y promesas” (Diccionario Vine).

Tener esa justicia es hacer todo aquello que es recto o justo en sí mismo (justicia de Dios), es practicar todo lo que se conforma a la voluntad revelada de Dios (Mt. 5:6, 10,20).

Es tomar en cuenta lo que Dios a señalado para que sea reconocido y obedecido por el hombre (Mt. 3:15).

Acá podemos agregar que la voluntad de Dios es que manifestemos nuestra obediencia a El, y podemos hacerlo solo cuando reconocemos que somos pecadores y necesitamos ser justificados por el único que es justo delante de Dios, El Señor Jesucristo, a partir de recibir a Jesús como nuestro salvador personal podemos practicar la justicia que viene de Dios, apartándonos de practicar lo malo y comenzando a aprender a hacer lo bueno y agradable delante de Dios.

El fruto de la justicia se siembra en paz (Stg. 3:18), es decir, la semilla produce aquel fruto y aquellos que hacen la paz producen una cosecha de justicia.

La justicia es un atributo de Dios, pues el mismo es la justicia, Dios es justo en todos sus caminos, y desea que todos sus hijos den el fruto de practicar la justicia.

CONCLUSIÓN:

La práctica de la justicia comienza cuando andamos bajo los lineamientos que Dios nos da por medio de la Biblia, podemos practicar la justicia cuando somos justificado por medio de Jesús, y la luz que hay en Él, se manifiesta por medio de nuestras acciones y actitudes hacia las demás personas, reconociendo que no somos mejores que ellos, sino hermanos en Cristo Jesús. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com