ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alabanza Precede Al Conocimiento


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

LA ALABANZA PRECEDE AL CONOCIMIENTO.

Objetivo.

Al terminar el presente estudio, el alumno (a) comprenderá que la alabanza es primero que la revelación y el conocimiento de Dios, para que “se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”

Introducción.

Texto. Efesios 1:3 - 6

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado…

I. La alabanza es antes que todo conocimiento.

La alabanza es primera que todas las cosas. La razón de la alabaza es para alardear, cantar, glorificar y celebrar; sin embargo en el sentido estricto es un modo de expresión que dirigido a alguien, en nuestro asunto a Dios ¡una verdadera exagerada expresión de alago!

¿Porque es antes que todo conocimiento? Porque la alabanza se hace por obediencia. Los ángeles alaban a Dios por obediencia e incluso “hemos llegado a ser espectáculo a los ángeles” 1ª de Corintios 4:9. Si los ángeles alaban por obediencia y la iglesia lo hace por obediencia y con un conocimiento parcial de lo excelso y sublime de la Gloria de Dios “porque en parte conocemos, y en parte profetizamos” 1ª Corintios 13:9.

II. La Iglesia alaba desde la mente de Dios.

Efesios 1:3 -6. Cuando el Espíritu Santo nos revela que los hijos de Dios fuimos hechos por medio del amor para la alabanza pero, desde antes de la fundación del mundo, significa que por el amor en Cristo ya escuchaba las voces de su pueblo aclamándole y glorificándole; cosa que los ángeles ni se imaginaron 1 Pedro 1:12.

III. La alabanza inspirada por Dios.

La alabanza que es inspirada por Dios es la que lleva el reflejo de un espejo fijado hacia su presencia, que trae el resultado de la excelente voluntad en la vida de la iglesia.

Dios es la fuerza, el poder de escribir, musicalizar y ejecutar su palabra; y a su iglesia como ministros suyos cumplir sus mandamientos para el agrado de su amor. La alabanza lleva implícito y la actitud esta se cultiva por la obediencia a su palabra “porque ahora vemos por espejo, oscuramente…” 1ª Corintios 13: 12a.

IV. Preparándonos para el Conocimiento pleno de la Alabanza.

“Más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará…”, “mas entonces veremos cara a cara” 1ª Corintios 13: 10, 12b; ¿te puedes imaginar el momento que digan “bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”? San Mateo 25: 21. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com