ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doctrina Social de la Iglesia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

la doctrina social no es sino aplicación de la Moral a determinadas realidades del hombre que vive en sociedad. La Globalización es interdependencia: camino hacia un mundo como un todo unificado donde dependemos unos de otros.

La Doctrina Social de la Iglesia es una serie de valores, conceptos, ideas y reglas que rige al hombre, que busca la perfección de sus conductas y la postura que tiene el individuo frente a la vida.
Este principio no solo se trata de la conexiones entre los hombres, sino que también de la manera de confrontar las características políticas, económicas y religiosas. Se basa en diferentes conceptos generales para tratar la sociedad, la solidaridad, la justicia, equidad y el bien común.

la ultimo de la globalización produce grandes cambios más profundos en nuestras vidas que las globalizaciones anteriores. No sólo abarca el mercado, ni las fábricas y mucho menos la bolsa, sino que también acelera los ciclos de los productos de consumo. El desarrollo de nuevos automóviles, nuevos ordenadores y nuevos artilugios es cada vez más rápido y universal. Esto implica nuevas exigencias, no solo para la capacidad de trabajo y aprendizaje de los empleados, sino también de los directivos.

si la globalización se dirigí solo por las nuevas leyes que han sido aplicadas en el mercado según las conveniencias de los poderosos, lleva a resultados perjudicial. Tales como, por ejemplo, la potestad de un valor absoluto a la economía, el desempleo, la disminución y el deterioro de ciertos servicios públicos, la devastación del ambiente y de la naturaleza, el incremento de las diferencias entre ricos y pobres, y el enfrentamiento injusto que coloca a las naciones pobres en una situación de inferioridad cada vez más acentuada.

El cristianismo es una religión mundial. Pero su globalidad no tiene que ver con la homogeneidad del pensamiento y de las conciencias, ni con la exigencia de las creencias al mundo entero. Tiene que ver, más bien, con la idea de favorecer un proceso de globalización por la vía de la universalización de los derechos humanos, de la justicia y de la igualdad sin discriminaciones, a partir de la opción por los pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com