ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela del Espíritu Santo – La Verdad


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 9

Ministerios Ebenezer Honduras[pic 1]

Iglesia de Cristo Ebenezer

Doctrina Avanzada

Prosperados por la palabra.,

La Escuela del Espíritu Santo – La Verdad

Lunes 23 de enero de 2017

Maestro: Gerardo Saybe

Juan 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho. [LBLA]

Hace unas Semanas el Apóstol nos enseñaba acerca de las Escuelas Espirituales y como es de costumbre de aquí tome unas cuantas espigas para desarrollar es este tema el cual nos llevar a comprender un poco más sobre la verdad de la Escuela del Espíritu Santo. Cuando nosotros estamos caminando en el Espíritu Santo, Él nos guía, nos dirige y nos enseñan, es de aquí la vital importancia de que estemos seguros que El Espíritu Santo está en nosotros.

El ministerio del Espíritu Santo, es Recordar, Preservar, y Enseñar a los herederos de la salvación, para que el fuego de la Iglesia no se apague.

Hay cosas que se nos van hacer reveladas por El Espíritu Santo, pues muchas de ellas requieren de ser reveladas el Apóstol Juan decía: Hay muchas otras cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran todas una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían todos estos libros que se podrían Escribir Juan 21:25 [RVA].

Para tener comunión con El Espíritu Santo debemos de desconectarnos de las cosas terrenales del mundo.

Como ya se nos ha enseñado, el Padre tiene su escuela, también El Hijo y cuando el Hijo termina su ministerio terrenal, le delega ahora esa labor al Espíritu Santo, y por eso dice que ahora nosotros pertenecemos a la escuela del Espíritu. Veamos un repaso de las primeras dos escuelas;

Escuela del Padre.

Proverbios 15:33 El temor de Yavé es la escuela de la sabiduría; antes de la gloria es necesaria la humildad. [LBLA]

Escuela del Hijo.

Efesios 4:20 Pero en cuanto a vosotros no es eso lo que habéis aprendido en la escuela de Jesucristo; [FTA]

De aquí en adelante podemos ya ir visualizando la Escuela en la cual nos queremos enfocar que es la Escuela del Espíritu Santo, pues a la que ahora nosotros pertenecemos. La palabra nos dice que Él nos enseñará todas las cosas, tal como lo afirmo nuestro Señor.

Debemos de entender que El Espíritu Santo es verdad y que esta verdad es una de las primeras cosas que El Espíritu Santo nos enseña la palabra dice que Cuando venga el Espíritu de verdad, él os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación; pues no hablará de suyo, sino que dirá todas las cosas que habrá oído, y os anunciará las venideras. Juan  16:13 [FTA]. Es claro que Todos necesitamos un tutor que nos enseñe y nos guie, El Espíritu Santo nuestro maestro divino nos enseña todas las verdades, El enemigo ha venido a sembrar la mentira, nosotros como hijos de Dios debemos de estar apegados a la verdad.

Es importante conocer la verdad y mantenernos en ella, pues aun conociéndola la verdad podemos apartarnos de ella, esto fue lo que les paso a los de la iglesia de Gálatas y el Apóstol Pablo les dice;  ¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Gálatas 3:1 [RV60], Vamos algunos puntos que nos muestran los Gálatas;

  • Conocían de la verdad
  • Pero luego de un tiempo Perdieron obedeciese a la Vedad
  • Se apartaron de la verdad.
  • Ya no andaban conforme a la verdad.

Estos Gálatas comenzaron en espíritu y terminaron en la carne, Los gálatas tenían dones, hablaban en leguas, profetizaban, pero luego de un tiempo vino el enemigo y los desvió del camino de la verdad, los desvió de la Sana Doctrina,  esto sucede a menudo hoy en día, no solo a hermanos como personas individuales, sino que también a congregaciones que se pueden desviar de la verdad, los cuales tuvieron buenos comienzos, anduvieron en El Espíritu Santo y terminaron en la Carne.  

 

Las bendiciones de la verdad.

  • Nos hace libres (Juan 8.32)
  • Somos santificados (Juan 17.17)
  • Nacimos de nuevo (Santiago 1.17-18)
  • Nos da crecimiento (Efesio 4.15)
  • Nos purifica (1Pedro 1.22)
  • Nos da unidad (Colosenses 3.15)

Entonces preguntémonos ¿Que es la Verdad? La verdad no es un adjetivo, la verdad es una persona y es la persona de nuestro Señor Jesucristo, recordemos que a Tomas que era su discípulo el mismo Señor Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6 [RV60]. Aunque también muchos dirían que la palabra es verdad pues El Señor dijo ¨tu palabra es verdad¨, pero Él es esa verdad porque Él es la palabra viviente y a si lo declaran el evangelio del Apóstol Juan cuando dice; Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14 [LBLA] Dos palabra que debemos ver detenidamente aquí:

  • Gracia: misericordia, amor incondicional del Padre
  • Verdad: palabra de Dios.

La verdad debe ser potencializada en nuestra vida de manera seamos verdaderamente libres, pero unidos a la misericordia. 

Usted dirá ¿Por qué es necesario ir unido a la Misericordia? porque si solo practicamos la verdad, corremos el riesgo de volvernos legalistas, pero  si acompañamos esa verdad con  la misericordia todo se equilibra, el Rey David decía; La Gracia y la Verdad se han encontrado, la Justicia y la Paz se han abrazado; Salmos 85:11 [LBLA], recordemos que  en la biblia hay alguien que si sabía de la misericordia de Dios ese era el Rey David.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (247.1 Kb)   docx (304.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com