ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hechura De Un Lider


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

La hechura de un lider

Introducción

Lideres de todas las formas, tamaños y de todos los temperamentos. Nuestro Dios quiere usar tu Personalidad; tal como el mismo te creo. En la Biblia observamos que cada líder poseía diferentes temperamentos, Sin embargo lo que cada uno de ellos, tenían en común era Carácter. El liderazgo no es cuestión de Personalidad, lo que se necesita es Carácter.

Podemos examinar las acciones y los ejemplos de otros lideres, aprender de ellos, pero no imitar la personalidad de alguien mas. Todos los lideres son distintos. Su rasgo común esta formado por la credibilidad y el carácter.

3 características de los buenos lideres:

Tienen un mensaje digno de recordar. (Hebreos 13:7). Cuando ellos hablan, las personas los escuchan ¿Hablamos de tal manera que dejamos huellas en el corazón de las personas?

Tiene un estilo de Vida digno de considerar. ¿Esta de acuerdo nuestra vida con nuestro mensaje? ¿Vivimos de una manera, que queremos que los demás estimen?

Tiene una fe digna de Imitar. ¿Cuál es el mensaje de nuestra vida?

5. Se puede aprender a ser Líder (Fil. 4:9).

Los lideres no nacen, se hacen. Aprendamos a ser lideres. Las personas se convierten en lideres por la forma en que responden ante las circunstancias. Los lideres se levantan o se derrumban según las decisiones que tomen. Jesucristo paso la mayor parte de su tiempo dedicado a adiestrar lideres, porque el liderazgo se puede aprender. En el momento que dejemos de aprender, dejaremos de ser lideres. Para ser eficaces, necesitamos desarrollarnos, crecer y convertirnos en los que Dios quiere que seamos. El aprendizaje de ser líder lleva toda una vida, busca siempre la manera de mejorar. Ecle. 10:10

Hace falta mas energía para cortar leña con un hacha sin filo, que con una afilada. Necesitamos aprender a trabajar con mayor inteligencia, no con mayor esfuerzo. La persona que piensa que ya sabe todo lo que necesita, se queda atrás. El que dice “Necesito aprender; necesito crecer. Es el que va a tener éxito”

El transfondo de la Historia de Nehemias.

La Cd. De Jerusalén fue destruida en el año 586 a. C. Los judíos que Vivian allí fueron deportados a Babilonia(Irak). Debían estar en cautiverio durante setenta años, pero en el 537 se le permitió a un primer grupo que regresara. En el 516 se construyo el templo. Esdras fue el líder del 2do grupo que regresaron en el 458. luego en el 445, Nehemías pidió autorización para volver a Jerusalén con un 3er grupo, a fin de reconstruir los muros de la Cd.

La Ciudades estaban protegidas por los muros que las rodeaban. Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com