ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte En Colombia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

PRESENTADO POR:

STIVEN ANTURY ZUÑIGA

GRUPO: 531

I SEMESTRE DE PSICOLOGÍA

JHON FREDY BUSTOS RUIZ

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

ESCUELA CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

10/ MARZO/ 2014

INTRODUCCION

En este trabajo abordare el caso de Juan Pablo, con el fin de conocer el problema de este joven estudiante, el porqué de su comportamiento; de una manera diferente con sus padres, compañeros, docentes y descuidando las labores académicas. Basando en esta problemática de juan pablo podríamos decir que es una persona con problemas familiares o amistades negativas.

Como estudiante pondré en funcionamiento mis dones y habilidades, para poder analizar la información suministrada en la guía de actividades de Introducción a la Psicología, en el cual mirare el caso de Juan Pablo, de todos los ángulos posibles, es decir desde sus inicios hasta el final, de esta manera, podre desarrollar los objetivos, conclusiones y análisis, propuestos por la guía de actividades de Introducción a la Psicología y tratar de llegar a una serie de posibles soluciones.

OBJETIVOS

• Como estudiante de psicología encontrare los autores del problema del caso formulado.

• Dar a conocer la problemática del caso; cual es el problema y el origen del caso.

• Comprender cuales son las dificultades y momentos en que fue desarrollado el problema, planteado en la lectura.

• Encontrar o identificar otros posibles entornos del problema que no fueron mencionados en el desarrollo de la problemática propuesta, de esta manera como estudiante podre tener claridad del caso propuesto por la guía de actividades de Introducción a la Psicología.

EVALUACIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Según lo leído en este primer pasó hay unas series de puntos que hay que destacar y resaltar, para resolver el comportamiento extraño que lleva juan pablo.

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL CASO Pensaría que Juan Pablo posee esas actitudes ya que no tiene un madures necesaria de sus comportamientos y a la edad que posee es muy rebeldes, ya que comienza una etapa de cambios fisiológicos, como también mal humor y agresividad constantemente que presenta frente a sus compañeros y profesores.

PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL CASO El problema principal está en su formada de interactuar con su comportamiento que lleva Juan Pablo en su colegio, y sus agresiones violentas hacia sus compañeros, de estos se le suma su mala presentación personal.

El cambio que ha tenido el joven estudiante frente a sus padres y docentes.

ACTORES CAUSANTES DEL PROBLEMA Juan pablo puede ser víctima de la mala imagen de su hogar y por tal razón ha tenido cambios en su comportamiento.

Los actores causantes del problema de este joven estudiante , pueden ser:

SUS PADRES: ya que la responsabilidad de un padre de familia no es solo mandar a su hijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com