ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 7

El valor de la vida sobre la muerte

La muerte es lo que más preocupa a los seres humanos pero alguien sabe ¿qué es realmente la muerte? Esta es una de las preguntas que un filósofo aun no logra descifrar completamente, es un tema del cual sabemos muy poco, no sabemos si en la muerte ¿habrá algo más allá de esta? Y si no lo hay ¿qué se sentirá formar parte de esa etapa llamada “nada”? La muerte nos rodea todo el tiempo, pues se ha vuelto parte de nuestra vida y somos completamente vulnerables a este acontecimiento. Pero hay que ver de una manera diferente el fin de nuestra vida, hay que pensar que la muerte es únicamente una etapa más por la que pasamos todos los seres vivos, y tratar de vivir cada día mejor y aprovechar cada momento para luego no arrepentirnos de no haberlo realizado.

El objetivo de esta redacción es el conocer más acerca de este tema para posteriormente analizar y discutir, ¿qué es la muerte? y también lo importante que es considerar el valor de la vida sobre el hecho de morir.

¿Qué es la muerte? la muerte no es más que un sentimiento que se encuentra en nuestra mente, es un miedo que a toda persona persigue, aunque desde niños nos enseñan a vivir con eso; pensar que la muerte no es nada más que otra etapa por la cual pasa todo ser vivo, a tal punto que tenemos la costumbre de celebrarlo. Recordar cada año a las personas que han partido de esta vida y pedir porque estén en un lugar mejor, ese es el verdadero valor que nos da la muerte pensar que la vida después de la muerte va a mejorar notablemente, más que la vida en la tierra. Lamentablemente la palabra muerte es relacionada con dolor y sufrimiento ya sea propio o ajeno. Lo que se debe pensar únicamente es que es un acontecimiento donde la persona deja de existir y pasa a formar parte de otra vida o para algunos la vida eterna, la muerte es un cambio radical en la vida de cualquier persona pues se puede decir que es una etapa de suma importancia pues la muerte es el fin de nuestra vida en la tierra, es definitiva; muchas veces nos cuesta mucho entender que dejaremos de ver a esa persona tan querida para nosotros, o tal vez pensar en nuestra propia muerte es preocupante, como dice el escritor Fernando Savater; “que podemos saber más o menos como es morirse”, pero pensar en cómo será nuestra propia muerte es casi imposible, pero lo único que podemos saber es que algún día o algún momento nos va a llegar la hora de partir de esta vida y tal vez ser parte de una mejor.

Por este motivo a mi parecer es lo que nos hace diferentes a cualquier otro animal, así podemos decir que los animales no saben nada de lo que es la muerte, ellos no piensan de que se van a morir o como va a ser su muerte, ellos no tienen esa intriga, esa duda que poseemos los seres humanos.

Los animales viven todo lo que puedan y no se preocupan por cómo van a morir, ellos no conocen nada sobre la muerte. En cambio nosotros hacemos todo lo contrario vivimos pensando en que algún día vamos a morir, tal vez cómo va a ser o algunas personas hasta planean su propia muerte. Pero; ¿cómo es posible que a veces, queramos morirnos? Ya alguien ha dicho que este es el más grande problema filosófico. Yo no sé si lo sea, pero de lo que si estoy segura es que nunca podremos entender el pensamiento de cada persona y más aún si está en juego la vida. Lo que me intriga es el pensar por qué el ser humano querría privarse de la vida y tratar de morir ¿acaso no se supone que la muerte es uno de los miedos más grandes del hombre? Yo no sé como personas que poseen buena salud y se puede decir que tienen un buen estilo de vida pueden pensar en morir, para ellos es la mejor decisión que pueden tomar ya sea por algún problema que tengan o algo que les preocupe. La vida es lo más preciado que puede tener una persona y mucho mejor si tienen una buena salud. Pero también se dice: <<La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida>> . Con esto podemos decir que nuestra muerte llegara solo una vez, pero también en el transcurso de toda nuestra vida la podemos sentir, podemos sentir ese dolor y sufrimiento por la muerte de una persona que en algún momento de nuestra vida fue alguien muy importante y querido.

Por eso tenemos que valorar cada día, el hecho que nos hayan dado la vida, el hecho de haber nacido es muy importante, hay que vivir cada instante como si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com