ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Profesia De Jesus


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

Toneladas de Bendiciones,

ADMINISTRACIÓN DE COMPENSACIONES

DEFINICIÓN DE COMPENSACIÓN

La compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor. La administración del departamento de personal garantiza la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y retener una fuerza de trabajo productiva.

OBJETIVOS EMPRESARIALES

objetivos que nos permiten orientarnos hacia una mejor y efectiva compensación. Entre estos objetivos podemos señalar:

ADQUISICIÓN DE PERSONAL CALIFICADO: Las compensaciones deben ser suficientemente altas para atraer solicitantes. Ya que las compañías compiten hoy en día, una contra otra en el mercado laboral, los niveles de compensación deben corresponder a las condiciones de oferta y demanda en el mercado laboral. En ocasiones, se necesita un incentivo adicional, una tasa salarial más alta para atraer a quienes trabajan en otras compañías.

GARANTIZAR LA IGUALDAD: La administración de sueldos y salarios postula como un objetivo esencial la igualdad interna y la externa. La primera requiere que el pago guarde relación con el valor relativo de los puestos, expresado en la fórmula “igual retribución a igual función”. Y la segunda significa que se cubre a los miembros de la organización una compensación similar a la que obtienen los empleados con funciones análogas en otras organizaciones.

ALENTAR EL DESEMPEÑO ADECUADO: El pago debe reforzar el cumplimiento adecuado de las responsabilidades para que el desempeño continúe siendo adecuado en el futuro. El buen desempeño, la experiencia, la lealtad, las nuevas responsabilidades, pueden alentarse y reforzarse mediante una política adecuada de compensaciones.

CONTROLAR LOS COSTOS: Un programa racional de compensaciones contribuye a que la organización obtenga y retenga su fuerza laboral a costos adecuados. Sin una estructura sistemática de sueldos y salarios, la organización puede estar compensando a niveles excesivos o insuficientes los esfuerzos de sus miembros.

CUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES LEGALES: Como otros aspectos de la administración de personal, la administración de sueldos y salarios se inscribe en un marco jurídico específico. Un programa adecuado de compensaciones tiene en cuenta estos factores y se asegura de cumplir las disposiciones legales vigentes.

MEJORAR LA EFICIENCIA ADMINISTRATIVA: Al procurar cumplir los otros objetivos de un programa efectivo de compensaciones, los especialistas en la administración de sueldo y salarios se esfuerzan por diseñar un programa que se administre con eficiencia. Sin embargo, la eficiencia administrativa sólo ocupa un rango secundario en la jerarquía de los objetivos de una política sana de sueldos y salarios.

TRABAJO FINAL 5: "COMPENSACIÓN Y REMUNERACIÓN, SUELDOS Y SALARIOS, PROGRAMAS DE INCENTIVOS Y BENEFICIOS"

Autores: Yrma Cordova, Liliana Alvarez, Octavio Hernández, Miguel Paredes, Yeisberlin Manzanilla, Miros Machado

COMPENSACIÓN DIRECTA Publicado por LosRecursosHumanos.com el 21 de octubre de 2011

La compensación directa refiere a los beneficios monetarios ofrecidos y provistos por el empleador a cambio de los servicios que presta a la organización. Los beneficios monetarios incluyen el salario básico, alquiler de vivienda, transporte (coche, otro), viáticos, reembolsos médicos, premios, bonus, horas extras, pago por vacaciones, pagos por licencias extraordinarias, pagos por almuerzos. Esta compensación se da regularmente y por un período largo de tiempo.

COMPENSACIÓN INDIRECTA

Todo lo que no caiga dentro de la compensación directa, aquel pago que los empleados reciben indirectamente y compensan cuestiones extra al servicio prestado como el esfuerzo y compromiso del empleado hacia la empresa. Son compensaciones que le llegan en forma indirecta por ejemplo, tener al día los impuestos como el impuesto a las ganancias en Argentina, a cargo de la empresa. Contribuciones de la empresa en cuentas de retiro (jubilación privada), impuestos a cuenta del empleado, seguros de vida, tiempo flexible en el trabajo, beneficios (descuentos especiales por trabajar en esa empresa en electrodomésticos, tarjetas de crédito, etc.).

ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN

RRHH (Recursos Humanos). Gerencia de personal. Sueldos y salarios. Análisis de puestos de trabajo. Incentivos salariales. Prestaciones independientes

La compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com