ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salubridad En Rep.dom


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

02/03/2013.

11:45 AM.

SANTO DOMINGO.-El 4% del PIB para la educación ha sido una de las grandes conquistas del pueblo dominicano. ¿Qué debe hacer el gobierno con ese dinero? ¿Cómo debe invertirlo? ¿Qué aconseja la prudencia, la justicia y la buena administración? A continuación, compartimos con usted una explicación sencilla, amena y convincente del Ministerio de Educación.

•El Gobierno tiene un fuerte compromiso con la educación, con nuestros niños y jóvenes en edad escolar y con sus familias, que se ha reflejado en la asignación del 4% del PIB a este sector. Ahora, trabajamos para que esa inversión transforme y mejore la calidad, equidad y cobertura de nuestro sistema educativo.

•Entre las iniciativas del gobierno para impulsar las mejoras en educación se encuentra la mejora del salario a los docentes, porque entendemos que se debe dignificar su trabajo, pero además, porque tenemos el objetivo de incentivar la meritocracia, el esfuerzo y el buen desempeño.

•Sin embargo, la solicitud de la Asociación Dominicana de Profesores de un aumento salarial del 100% no es posible ni viable económicamente, porque absorbería alrededor del 50% del incremento del presupuesto de educación.

•Aceptar tal aspiración pondría en peligro las grandes acciones por las que ha luchado la sociedad dominicana en los últimos años y que el gobierno dominicano ha comenzado a cumplir. En otras palabras, significaría castigar la alimentación escolar, sacrificar la construcción de 10,000 aulas, detener la adquisición de pupitres y paralizar la contratación de nuevos maestros y maestras para la tanda extendida… Habría que sacrificar incluso el dinero que se va a emplear en formar a los propios maestros y mejorar la calidad de la enseñanza.

•La sociedad dominicana no luchó por el 4% para terminar repartiendo pura y simplemente en aumento de salarios, mucho menos bajo un esquema que recompensa a todos por igual, tanto al que se esfuerza como al que no.

•El gobierno dominicano tiene programado incrementar inmediatamente los salarios de todos los maestros y maestras de la República Dominicana. Se trata del mayor incremento en los últimos 15 años. Lo hará también en 2014, en 2015, es decir gradualmente, porque de otra forma no es posible. Hay otras muchas inversiones urgentes que necesita nuestro sistema educativo para dar el salto de calidad que queremos.

•Anunciamos que partir de febrero NO habrá un solo maestro o maestra que gane menos de 15,000 pesos por 4 horas de trabajo.

•A partir de este mes, el mínimo que va a ganar un maestro con licenciatura, por 4 horas de clase, son 15,830 pesos. Eso significa que los que tienen ahora el salario más bajo, porque se incorporaron en 2008

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com