ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salvación por Gracia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 7

LA SALVACION POR GRACIA

Es lamentable como muchos grupos religiosos creen en una teología errada sobre la salvación del hombre, la Biblia es suficiente para mostrarnos cuál es el plan de salvación de Dios para con el hombre; es evidente que el hombre necesita ser salvo de una condenación eterna, la Biblia dice: Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; Rom. 3:10; Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Rom.3:23. Es evidente que no hay ningún hombre bueno que pueda justificarse por sus hechos o por sus obras, es más, nuestras mejores obras no son suficientes para ser salvos. Como seres humanos somos pecadores y por lo tanto estamos lejos de un Dios santo.

Además de ser pecadores, el hombre no pertenece a la familia de Dios, para formar parte de la familia de Dios necesita el hombre recibir y creer en Cristo como dice la Biblia: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Jn. 1:12, es decir que la Biblia (la Palabra de Dios) nos enseña que antes de conocer a Cristo el hombre no es hijo de Dios. Otro pasaje que encontramos en la Palabra de Dios es Jn 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Jesús sin contemplaciones les dice a los fariseos que su padre es el diablo, es decir eran hijos del diablo, más claro no puede ser!

El apóstol juan nos aclara a un más este tema con mucha contundencia en su primera carta 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Podemos ver la distinción entre los hijos de Dios y los hijos del diablo, los primeros se distingue por sus obras de justicia, pero no como medio de salvación sino como resultado de ser salvo. El versículo 9 del mismo capítulo dice que el hijo de Dios se caracteriza por no practicar el pecado, pero ¡ojo! Todos somos pecadores porque no somos perfectos, pero la vida de los hijos de Dios se caracterizan por no vivir una vida pecaminosa, el hijo de Dios por tener la simiente de Dios en le buscara agradar a Dios viviendo una vida en constante obediencia y santidad a él.

Queda demostrado según la Palabra de Dios que no todos los humanos son hijos de Dios; que para ser hijo de Dios hay que recibir y creer en Cristo  para formar parte de la familia de Dios, Jn. 1:12 dice: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 

Si el hombre necesita ser salvo, ¿Cómo llega a ser salvo? Muchos grupos religiosos afirman que las obras son el medio para ser salvo, otros afirman que la fe más las obras son necesarias para ser salvo, déjeme decirle que la Biblia no está de acuerdo con ninguna de los anteriores postulados, la Biblia dice lo siguiente: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Ef.2:8-9. Cuando la Biblia afirma que la salvación es por gracia está diciendo que la salvación es un regalo de Dios, GRACIA es el favor inmerecido de parte de Dios para con el hombre, ningún esfuerzo humano que usted haga lo puede hacer salvo, ningún rito, ceremonia, buena obra que usted pueda realizar lo pueden hacer salvo, el versículo 9 dice que NO ES POR OBRA PARA QUE NADIE SE JACTE O SE GLORIE, la Biblia así lo afirma, veamos el siguiente pasaje: nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. ¿Cómo salva Jesucristo? ¿Por obras? NO, ni por obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho sino por la obra del Espíritu Santo en la vida de la persona que cree en Cristo. Lea con mucho cuidado! Es por la obra de Dios a través del Espíritu Santo y por la obra de Jesús en la cruz, lea lo que dice el siguiente pasaje: para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Tito 3:7 el hombre es JUSTIFICADO POR LA GRACIA DE DIOS, no por la obras que el hombre puede hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com