ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Preciosa


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

5 maneras de destruir nuestras Vidas

1. NO QUERERNOS Y ACEPTARNOS A NOSOTROS MISMOS

2. SER INCAPAZ DE PERDONAR

3. BUSCAR AISLARSE DE LOS DEMÁS (EN MOMENTOS DE DIFICULTAD)

4. EXPONERSE A SITUACIONES DE RIESGO

5. DEJARSE LLEVAR POR EL MAL HUMOR

1.No quererse a sí mismo:

No aceptarse cómo uno es. No poder darse cuenta de las habilidades, fortalezas, dones, aptitudes que tenemos. No poder comprender que cada uno es diferente, y que por el hecho de ser distintos, tenemos habilidades distintas, apariencia externa diferente, una historia que no es igual a la otra y por lo tanto no podemos compararnos con los demás. Algunas personas que no logran aceptarse, y viven comparándose con otros, sólo crecen tristes y frustrados, y no logran disfrutar la vida y ser felices con lo que tienen. Hay que amarse a sí mismos y respetarse. Ser tal cual uno es y no intentar tampoco copiar a nadie, salvo que sepamos que lo que vamos a copiar, nos va a ayudar para nuestra vida.

2.Ser incapaz de Perdonar:

Muchas veces nos vamos a encontrar con personas que nos pueden hacer daño. A veces queriendo, otras veces, sin querer. Y en esos momentos, sufrimos, sentimos dolor por lo que la otra persona nos hizo, o a veces, no entendemos por qué una persona se comporta de mala forma con nosotros. Pasa el tiempo y no somos capaces de comprender la situación. Sólo nos centramos en el daño que esa persona nos hizo, sin lograr dar vuelta la página para avanzar hacia cosas nuevas, y hacia el futuro. Es importante ser capaz de perdonar a quienes nos ofendieron o nos dañaron. Y perdonarlo significa tratar de entender que esa persona. Seguramente esa persona ha sufrido mucho, le ha faltado cariño, nadie la escucha o la entiende, y la única manera que tiene de comunicarse es llamando la atención, de manera equivocada, haciendo daño a los demás. Es importante no sufrir si nos enfrentamos a estas cosas, sino mirar con bondad al otro, comprender su infelicidad, y perdonarlo, tal cual nos enseña el “Padre Nuestro” (“Perdona nuestra ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”).

3.Aislarse de los demás:

Hay personas que cuando tienen problemas se aíslan y prefieren no conversar con nadie. Eso no está bien, ya que todos necesitamos de un apoyo en momentos de dificultades. Aislarse hace mal para nuestra salud mental, porque no logramos compartir y desahogarnos. Muchas veces, las personas se aíslan, y recurren a otras cosas para intentar sentirse bien, como por ejemplo las drogas y el alcohol. No se dan cuenta, que en realidad no están calmando sus problemas, sino que se están destruyendo a sí mismos, poniendo en riesgo su organismo. Debemos saber que tenemos amigos, familia, y que no estamos solos. Y aun cuando no estén estas personas, siempre hay alguien dispuesto a escuchar y ayudar a otros. Hay que buscar ayuda.

4.Exponerse a situaciones de riesgo:

Por ejemplo ser irresponsable al momento de conducir un auto; beber más de la cuenta en una fiesta; consumir drogas; no cuidarse la salud, fumar, etc. Es decir hacer cosas que pongan en peligro tu salud o tu vida, sin respetarse a sí mismo ni a los que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com