ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de las células


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

La estrategia de las células

Definición

1. La célula es la forma más pura de la propia iglesia primitiva.

(Durante los primeros 200 años la iglesia no tuvo templos).

2. Nos quita la idea de ser templo-céntricos y nos libera para ser comunidad-céntricos. (No quita énfasis en la importancia de los cultos dominicales, pero sí cambia un poco su enfoque y propósito).

3. Se adapta a cualquier sociedad, cultura e idioma. No depende de personas ajenas.

4. No se limita por falta de recursos económicos. Realmente no cuesta nada de dinero ir multiplicando el número de células en la comunidad.

5. Se distribuye el trabajo entre muchos. No se carga al pastor con toda la responsabilidad de la obra. (Él no es un superhombre, y debe dedicar su tiempo a desarrollar líderes).

6. Hay un cuidado mucho mayor del rebaño de dios, comenzando con los nuevos y terminando con los líderes.

7. Es un sistema completo de evangelismo, discipulado, para hacer aprendices y de reproducción. Todos tienen responsabilidades en la vida de las células. Todos trabajan en equipo, nunca solos. Se llega a tener un fuerte sentido de pertenencia al grupo.

8. Todos los miembros llegan a ser miembros activos. En las iglesias de hoy día, normalmente el 10% de los miembros hacen el 90% del trabajo. Y el 90% de los miembros restantes solamente ocupan las bancas de la iglesia. En cambio, todos los que participan en las células son activos en el ministerio.

9. Provee de un ambiente más amplio para que todos desarrollen sus dones espirituales. Todos tienen la oportunidad de poner en práctica sus dones. Todos desarrollan sus dones sobre la marcha.

10. Tiene como principio la multiplicación de la iglesia. En efecto, se han dado buenos resultados donde se han puesto en práctica estos principios.

11. Los líderes reciben un entrenamiento tan especial en las células que les servirá después para ser mucho mejores oficiales de la iglesia.

Qué hacer y qué no hacer en las reuniones - sesiones, introducción

1. No es un culto es más bien un tiempo social para relacionarse por lo tanto no hay himnos, lectura bíblica ni ofrendas. Solamente al final, la oración.

2. Trata a los visitantes como huéspedes de honor - tanto antes como después  ellos siempre serán el centro de nuestras atenciones – los cristianos deberán sentarse con los no cristianos. Nunca deben estar separados. De esta manera siempre se sentirán cómodos y en familia.

3. Al llegar, ofrece a la gente algo de tomar o una galleta, etc.

4. Nunca critiques a la iglesia católica u otra iglesia evangélica. Si es conveniente, distingue a los evangélicos de los testigos de Jehová y los mormones. Si es necesario, puedes aclarar que la posición oficial de la iglesia católica frente a los evangélicos desde el vaticano es que somos hermanos separados.

5. Si preguntan acerca de la virgen, las imágenes, los santos, etc. contesta en una forma sencilla y vuelve al tema. Recuerda, la célula no es un lugar de debates.

6. Siempre muestra el amor ágape y un interés especial por ellos. Desarrolla temas de interés para ellos.

7. Acepta las críticas de ellos sobre la iglesia evangélica y aclara que estamos tratando de mejorar.

8. Pon en claro que no estamos tratando de cambiarlos de religión. No se trata de eso. Ya que ni aun la religión evangélica salva. La idea es ver lo que dice la biblia en cuanto a la vida y ponerla en práctica en nuestras vidas diariamente.

9. Recuerda que tú no vas a enseñar, ni ellos van a estudiar la biblia sino a vivirla y ejemplificarla delante de ellos - vas a presentar tu vida como modelo de cristo. Ten presente que "tu vida habla más fuerte que tus palabras."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com