ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La iglesia debe despertar


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 8

Agradecimiento

Primeramente, quisiera agradecer al Señor, por darme el privilegio de poder estar esta mañana con ustedes, preparado para predicar la palabra del señor, realmente es un privilegio poder acompañarlos.

Introducción

Los eventos que estamos viviendo hoy en día, nos están avisando de que muchas cosas están por ocurrir muy prontamente, y es por eso que el tema de hoy se trata de despertar, ya que el libro de romanos nos dice que nuestra salvación esta mas cerca de cuando comenzamos a creer, pero es importante también señalar que el apóstol pablo continúa diciendo que es necesario despertar.

Hoy en día estamos en una civilización ajetreada, donde el descansar está siendo cada vez mas imposible, pero el señor en sus planes nos deja el sueño para que recuperemos las fuerzas y esto es importante.

Salmos 4:8

En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

El sueño es una bendición cuando descansas en el señor, pero hoy en día cada vez mas estamos siendo privados del sueño, con las diferentes luces artificiales que podemos ver hoy.

Un dato asombroso, fue Randy Garner, un joven de 17 años que hizo un experimento voluntario donde se sometió a 264 horas sin dormir, es decir unos 11 días, él reporto:

Alucinaciones, Nauseas, Paranoia, Visión borrosa, Dificultad al hablar. Pérdida de visión.

El descanso físico es muy importante, pero la Biblia cuando dice, “Despierta”, no está hablando de un descanso físico sino el estar durmiendo espiritualmente, y en este momento la venida de nuestro señor puede estar mas cerca que nunca, pero la iglesia está durmiendo espiritualmente.

Podemos ver que hay, terremotos, inundaciones, erupciones y muchas otras cosas y Dios está tratando de despertar a las personas con estas calamidades para mostrarle el peligro inminente que está por venir.

Desarrollo.

El texto que ocuparemos hoy se encuentra en el libro de Jonás 1:5.

Nosotros ya sabemos el contexto de la historia, Jonás cuando fue enviado a predicar la palabra de Dios a Nínive, Jonás, prefiere huir de la presencia de Dios hacia el otro extremo y es ahí donde nos centraremos hoy.

Jonás 1:5

Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir.

Esto si lo analizamos a profundidad es una imagen profética de lo que hoy está pasando, hay una tormenta en el mundo hoy, la gente está desesperada por que está viniendo, la gente tira todo por la borda, y clama por salvación, pero mientras esto sucede Jonás el profeta de Dios se encuentra dormido.

Cinco cosas que de Jonás:

  1. Quien esta durmiendo
  2. Donde está durmiendo
  3. Porque está durmiendo
  4. Cuando esta durmiendo
  5. Como está durmiendo.

  1. Quien está durmiendo

En medio de todo el desastre, la persona que se encuentra durmiendo es la persona que tiene la conexión con Dios, es el profeta de Dios, es el que tiene la palabra de Dios en su boca y él se encuentra dormido.

Está dormido mientras todos los demás están orando y buscando la salvación y él está dormido.

Aplicación:

Hoy en día la iglesia es necesario que despierte, por que afuera se está viviendo una catástrofe, muchos están buscando de Dios u otras soluciones para los desastres que estamos viviendo. Y mientras está pasando todo esto la iglesia se encuentra dormida, tranquila pensando en que somos ricos y que tenemos la salvación asegurada.

Es algo similar que la historia del hombre rico y lázaro, tenemos mendigos que están a la puerta deseando comer las migajas de que nosotros comemos, y nosotros la iglesia adventista, tenemos la Biblia y el espíritu de profecía y nosotros lo comemos y estas personas desean tener solo las migajas.

Esto similar paso con el pueblo de Israel que al ver que eran los hijos de Dios, no predicaban la palabra de Dios, porque ellos decían que eran más santos que los demás y que no les importaba los paganos que se perdían alrededor.

Esta era la mentalidad e Jonás, que decía, si no voy destrúyelos y ya. Pensando que como eran paganos daba lo mismo la vida de ellos. Y esto mismo puede estar sucediendo en las iglesias.

  1. Donde estaba dormido

No solo estaba dormido, sino que estaba profundamente dormido, pero Jonás dice la Biblia que se fue al rincón mas profundo del barco, donde el agua se aposaba, donde había humedad, donde el moho y el mal olor estaba latente. Básicamente era el ligar más indeseable del barco,

Aplicación:

Los hijos de Dios no pueden estar en los lugares así, nosotros somos la luz del mundo, no se puede poner una luz de una fuente, no podemos estas viviendo en la oscuridad, si Cristo nos llamó a ser luz, no podemos seguir tratando de atenuar nuestra luz.

  1. Porque está durmiendo

Jonás, el siervo de Dios se encuentra huyendo a Tarsis, está huyendo de su deber de testificar a los perdidos. Esta es la razón principal por que el pueblo de Dios existía para que predicara las buenas nuevas a los perdidos. Y Dios le envió un espíritu de sueño a Jonás

Aplicación:

Necesitamos ser los portavoces de Dios y no huir a nuestras responsabilidades como pueblo de Dios.

  1. Cuando está durmiendo

El señor envió un gran viento una gran tempestad y estaba a punto de romperse el barco, estaba durmiendo cuando la tempestad estaba cada vez mas fuerte. Los marineros estaban orando y mientras tanto el profeta estaba durmiendo.

Aplicación:

Hoy en día la gente esta interesada de buscar de Dios, y si alguna vez alguien ha querido escuchar de la palabra de Dios es hoy mas que nunca. No puedes estar durmiendo mientras que la gente está orando y buscando a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (148.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com