ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva evanfgelizacion


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

LA NUEVA EVANGELIZACION

N4

LICENCIADA YESSICA ALEXANDRA ECHEVERRY

JONIER DIAZ BUITRAGO

COLEGIO ATENEOAUTONOMO

FLORENCIA CAQUETA

RELIGION

CICLO 5

TEMA: LA NUEVA EVANGELIZACION.

 La nueva evangelización consiste: en dar a conocer a Jesús de manera sencilla, con amor a las personas, enseñar que Jesús es amor, es perdón.

Que busca la nueva evangelización: promover al ser humano, que la persona se sienta atraída por Jesús y lo busque para que se encuentre con El, porque le ha llegado el mensaje fácilmente a su corazón y mente donde el hombre debe dejar el pecado, cambiar dejando lo malo por lo bueno.

Debemos:

a-Buscar a Dios.

b-Vivir en el amor.

c-Dar a conocer a Dios con buenas obras y acciones.

d-Dejar los vicios, las malas amistades.

e-Leer y practicar su mensaje que está escrito en la Biblia.

Todos somos responsables de dar a conocer a Jesucristo A demás vivir los valores del evangelio: amar, servir y perdonar. Y ser auténticos cristianos sin ser carga para nadie.

La nueva evangelización es tarea y responsabilidad de todos los miembros y sectores de la Iglesia.

La nueva evangelización implica una verdadera inculturación del mensaje y de la vida cristiana.

La Nueva Evangelización es una actitud renovada orientada hacia quienes han perdido la fe y el sentido profundo de la vida; por ello todo cristiano está llamado a ir al encuentro de los demás.

Nadie está excluido de la esperanza de vida ni del amor de Dios. La Iglesia es enviada a todas partes para despertar esta esperanza, especialmente donde está obstaculizada por condiciones de vida difíciles, a veces, inhumanas, donde la esperanza no respira, se asfixia. Necesitamos el oxígeno del Evangelio, el soplo del Espíritu de Cristo resucitado, que vuelva a encender los corazones. La Iglesia es la casa donde las puertas están siempre abiertas, no solo porque todo el mundo puede encontrar en ella aceptación y acogida, respirar amor y esperanza, sino también porque sus miembros están llamados a salir a anunciar la buena noticia de la salvación a los hombres y traerlos a su seno maternal. Con este compromiso cristiano se mejoraría la condición humana, de acabar con todo por la ambición al tener y al poder, respetando a Dios, a los demás y a la naturaleza.

ACTIVIDAD: N 3

¿Qué es la evangelización?

La evangelización es aquella que se refiere a los poseedores de conocimientos de la palabra, que la llevan y comparten a otras personas evangelizan el conocimiento de dios

¿A quién le corresponde evangelizar?

Aquellos que conocemos la palabra de Dios, para que aprendan referente a lo que nuestro Dios dejo escrito en la biblia

¿Crees que es urgente evangelizar en este tiempo? ¿Por qué?

Creo que es urgente por que cada vez las personas desconocemos mas el tema y nos estamos cerrando hacia esos conocimientos, nos estamos hundiendo en aquellos conocimientos de la ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (178.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com