ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO CON PALABRAS EN LATÍN


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  6.082 Visitas

Página 1 de 5

“ENCONTRANDO EL ANTÍBIOTICO”

Éste era un día normal en la vida de Arwen, cada mañana caminaba hacía la academia de ciencias pues vivía en la calle paralela a esta. Él asistía con mucho ánimo y energía, ya que tenía el sueño en convertirse en un gran científico pues desde muy niño le fascinaba la biología y siempre pensó en poder desarrollar un tipo de androide que pudiera introducirse al cuerpo humano y explorar la genética de cada ser para poder percibir las enfermedades y virus que lo atacan.

En su camino hacia la universidad se percató de un periódico que se encontraba en el suelo, lo recogió debido al título que este contenía “VIRUS DESCONOCIDO ATACA ÁFRICA”. Arwen paranoico, apresuró su caminata y en cuestión de minutos llegó a la universidad en donde rápidamente se dirigió al anfiteatro, ya que ahí se encontraba el doctor Merdor; En instantes Arwen le enseñó la nota periodística a su profesor y le suplicó que fueran a África, que tal vez ellos podrían ayudar a los científicos que se encontraban en el lugar para poder descubrir un antídoto o la causa del mortal virus.

El doctor Merdor lo meditó por mucho tiempo y tras un largo diálogo, el doctor aceptó; Y le mencionó a Arwen que en una semana partirían, para que él fuera estudiando un poco del tema y encargarse del equipo que habría que llevar, como microscopios, estetoscopios y demás material quirúrgico.

Transcurrida la semana, era el momento del viaje, Arwen y el doctor Merdor se encontraban un poco impacientes, debido al misterio que el viaje implicaba. Así que se apresuraron a tomar el vuelo y el camino se dedicaron a dormir, debido a los narcóticos que ambos habían ingerido para poder calmarse un poco. Después de 16 horas de vuelo habían aterrizado en África, donde todo parecía un apocalipsis ya que la gente sufría de diversos síntomas que el virus causaba en las personas.

Fue en ese momento que Arwen y el doctor Merdor se dieron cuenta de la catástrofe, ya que en una pequeña aldea había jovencitas con miomas, bebés con blefaritis, niños con trombosis y hepatitis ancianos con carcinomas y glaucomas muy avanzados, todo esto aunado a demás enfermedades misteriosas.

Inmediatamente Arwen y el doctor Merdor se pusieron a analizar los estudios y a realizar entrevistas a los pacientes, sin embargo, debido al virus, todos tenían disfasia y parecían que estuvieran bajo los efectos de la anestesia; Así que lo antes mencionado complicaba aún más los estudios sobre el terrible virus.

Transcurrieron días y noches, hasta que Arwen desarrolló una hipótesis, sobre la posible causa del mortal virus: por aquella aldea cruzaba un río, del cual, todos los aldeanos satisfacían sus necesidades; Sin embargo, los estudios hechos por Arwen revelaron que contenía agentes nunca antes conocidos, que podría ser la causa del virus y todas las enfermedades que se fueron desarrollando. Por lo que Arwen se puso a trabajar inmediatamente en un antibiótico toda la noche. A la mañana siguiente comenzó a realizar pruebas y sorprendentemente todos los habitantes empezaron a reanimarse y los síntomas fueron disminuyendo hasta desaparecer por completo. ¡La cura se había descubierto!

De regreso a su país natal con el doctor Merdor, Arwen fue recompensado por su contribución a la ciencia con una beca de excelencia académica en la Facultad de ciencias y eso fue el gran empuje que necesitaba para poder cumplir su sueño de convertirse en un científico.

GLOSARIO

Prefijo o sufijo Significado

1.- paralela (para-) Al lado de, fuera de, contra. Líneas que se mantienen equidistantes en su prolongación.

2.- ánimo (an-) respirar. Dar vida, fuerza vital.

3.- energía (en-) en, dentro. Fuerza capaz de desarrollar un trabajo.

4.- biología (bio-) vida. Ciencia de la vida que comprende dos disciplinas principales: la botánica y la zoología.

5.- genética (-ica) relativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com