ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La predicacion expositiva (las pruebas)


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

SERMON EXPOSITIVO APLICANDO LO APRENDIDO.

Tema: Las pruebas.

Texto: Santiago 1:2-4

Título: Porque son necesarias las pruebas.

Introducción: En la vida vivimos sin número de pruebas, en ocasiones unas más duras que otras, y estas llevaron a probar algunas áreas en nosotros, al final encontramos que las pruebas fueron necesarias porque, ayudaron a formar nuestro carácter, y de alguna manera nos hicieron más fuertes.

A si también en la vida con Cristo, nuestro carácter debe ser formado, y Dios envía las pruebas para ello.

Proposición:  Las pruebas desarrollan el carácter cristiano.

Oración de transición:  En este pasaje Bíblico miraremos las razones del porque son necesarias las pruebas.

Puntos principales:

  1. Las pruebas desarrollan nuestra fe. V 3

Uno de los propósitos de las pruebas en nuestra vida es formar nuestro carácter y fortalecer nuestra fe.

 Ser fiel a Dios cuando todo va bien es fácil, pero serle fiel en la prueba es cosa diferente. Las pruebas en nuestra vida son una oportunidad para demostrar nuestra genuina fe.

  1. Las pruebas desarrollan en nosotros paciencia. V 3

Dios tiene un propósito para enviarnos las pruebas, ¿cuál es? que crezcamos en paciencia. Santiago dice: “la prueba produce paciencia”. Y esto es algo bueno para nosotros.

Es lo que está diciendo aquí la palabra de Dios. Él tiene un propósito en las pruebas. Las pruebas no vienen a nosotros por la casualidad. Son permitidas en muestra vida con el fin de crecer en paciencia, entonces concluimos que Dios se interesa más por nuestro carácter que por nuestro confort.  Lamentablemente nosotros somos al revés: nos interesamos más por nuestro confort que por nuestro carácter.

  1. Las pruebas desarrollan en nosotros madures. V 4

En este punto es donde la paciencia a llegado a término.

No debemos interrumpir el proceso santificador que Dios tiene con respecto a la paciencia. Si interrumpimos el proceso éste no se completa. Por ejemplo: Una persona se rompe una pierna y se le pone un yeso. Y el yeso lo tiene que tener puesto por 3 meses. Pero qué es lo que pasa. Muchas personas no esperan por los 3 meses y se quitan el yeso antes de tiempo. Por su puesto eso no está bien.

La paciencia “ha de tener su perfecto resultado”.   Hay que permitir que el escultor termine su obra. Y, ¿cuál va a ser el resultado? “Para que seáis perfectos y cabales o completos, sin que os falte nada”. Es decir, para que madures en la totalidad de las áreas de tu vida. No solo que crezcas en la paciencia sino también que nuestro carácter llegue a un nivel de madurez en Cristo.

Conclusión: Las mayores bendiciones y victorias de nuestras vidas se obtienen después de atravesar duras pruebas.

Amado hermano en cristo, si estas atravesando por dificultades, te invito a que cultives estas actitudes en medio de las pruebas. Ten gozo en medio de las luchas que puedas tener, no estás solo en medio de ellas, entiende que hay un propósito en las mismas, recuerda que las pruebas producen madurez, paciencia y una fe mayor. deja que el escultor termine su obra en ti. Porque el resultado traerá un impacto increíble a favor tuyo para la gloria de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com