ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religion defiende la libertad humana


Enviado por   •  22 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

BARRETO JINETH

PENAGOS  JEISSON

PARDO MIGUEL

CULTURA TEOLÓGICA

INGENIERÍA CIVIL

¿Las religiones  defienden  la dignidad humana?

“Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”

Papa Francisco-.

A medida que ha pasado el tiempo  en las religiones han surgido conflictos tanto internos como externos. Sin embargo, la mayoría tienden a ser conflictos debido al pecado flagrante entre los creyentes, conflictos con el liderazgo, y conflictos entre creyentes. Es probable que muchas razones  puedan traspasar límites e involucrar dos o más de estas categorías. El tema a tratar, ojalá un tema de interés para algunos recientemente será el libro ‘La civilización del espectáculo’ del autor Mario Vargas Llosa, defenderemos e intercederemos en sus opiniones.

Actualmente se señalan a los seguidores que profesan el Islam como terroristas por historias y antecedentes que han surgido a través del paso del tiempo, el autor cito en la lo siguiente;

“En el mundo árabe, la confrontación que más violencia ha generado tiene un carácter inequívocamente religioso y el terrorismo islamista ha hecho hasta ahora más víctimas entre los propios musulmanes que entre los creyentes de otras religiones.” página 157.

De la anterior cita podemos argumentar que el conflicto y los señalamientos que se le hacen a los seguidores del islamismo han sido provocados por ellos mismos, por que como señala el autor hay más conflictos entre ellos tratando de defender el ideal de su religión que las guerras que han tenido que enfrentar externamente con otras religiones, de igual manera no estamos de acuerdo o no defendemos con el que el autor este  generalizando a la religión, cuando no se implica totalmente a sus seguidores si no a un grupo que por decisión propia son violentos o eligieron el camino del terrorismo, pese a que los terroristas son personas totalmente integrados sin aparente huella de religiosidad, los medios de comunicación siguen con la estrategia de que los ataques continuos son  hacia la rama del islam. Para luchar contra el terrorismo hay que ocuparnos en mantener un pueblo de bienestar, para esto deberíamos tener iniciativas en el aspecto educativo, cultural, social, militar y económico. Tenemos que educar a nuestra civilización que somos un pueblo en el cual se respeta la diversidad cultural porque esta es la que nos enriquece como seres humanos.

Por otro lado una de las grandes religiones en el mundo como lo es El Catolicismo también vive en un conflicto, el cual no es como el islamismo pero si similar ya que este conflicto es más bien psicológico provocado por algunos der sus líderes  que son llamados sacerdotes; el sacerdote es una persona que se dedica con una designación específica a realizar actos de culto. Defenderemos el concepto  a favor del autor en la siguiente cita;

“El problema más agudo que enfrenta la iglesia católica es la revelación de una poderosa tradición de violaciones y pedofilia en colegios, seminarios, albergues y parroquias; realidad señalada hace unos años y que la iglesia consiguió silenciar.” Página 159.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com