ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 21 Cortes Espituales


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  1.544 Visitas

Página 1 de 12

Las 21 Cortes Espirituales.

Existentes están clasificadas por jerarquía, y diferentes tipos de culturas, razas, y colores. Es necesario aclarar que todos los integrantes de las cortes espirituales fueron seres humanos, que están despojado de su cuerpo físico pero su transitar por este plano tierra dejo una huella que en la actualidad me siento orgulloso de presentarles algunas de las diferentes cortes espirituales nacionales como extranjeras y en la población de espiritistas siempre estas entidades están y estarán presentes a continuación les presento. Podemos decir que son 45 (entre esos numero) de cortes espirituales en el mundo.

CORTE CELESTIAL.

Representada por el Sagrado Corazón de Jesús, las Tres Divinas Personas, Jesús de Nazaret, Santo Sepulcro, la Virgen de Coromoto, y junto a estos los Arcángeles, Serafines, Elohines, Querubines entre otros.

Color que identifica a la corte: blanco.

También en esta corte hay muchos espíritus que fueron en vida Padres o Madre (en sentido religioso), que reencarnan en las materias para comunicarnos la palabra de Nuestro Señor Jesucristo, tales como, el padre Leiky, madre Emilia, padre Miguel, etc.

Las 3 Potencias.

No son una corte pero cada uno de sus componentes pertenece a una Corte específica. María Lionza (corte india), Guaicaipuro (india), y Negro Felipe (corte negra venezolana), juntos representan la gloria del espiritismo venezolano.

María Lionza.

Color: Azul.

Bebida que se le ofrenda: Champan, café negro, vino, agua.

Es la madre de los espiritistas venezolanos, y con el paso del tiempo ha adoptado a los de otras nacionalidades que son seguidores de la doctrina espiritual. Surgió en la montaña de Sorte, Estado Yaracuy, la cual es una escuela espiritual, y en la actualidad abre sus puertas a todos sus visitantes.

Negro Felipe.

Color: Rojo.

Bebida: Ron Cacique, agua.

Es el líder de la Corte Negra Venezolana, la cual integran también Francisca Duarte, Negro Pío, Negro Lorenzo, Negra Matea.

Indio Guaicaipuro.

Color: Amarillo.

Bebida: Agua, Cocuy (aguardiente venezolano).

CORTE INDIA VENEZOLANA

Representada por su Líder el Gran Cacique GUAICAIPURO y demás grandes Caciques, Tiuna, Paramaconi, Tamanaco, Caracas, Barquisimeto, Yorako, Caribe, Terepaima, Sorocaima, Mara, Baruta, Guaicamacuto, Jirajara, Caroni, Naiguatá, Canaima, Chacao, Coromoto, entre otros. También tenemos grandes Cacicas Guerreras Indígenas Venezolanas como lo son las Urimare y Ana Soto. Las Indias Rosa, Tibisay, Mara (hermana gemela del cacique Mara).

Utensilios: cintas, penachos, plumas, totumas, lanzas.

Otras Ofrendas: Frutas (como: piña, patilla, naranja, limón, mandarina, cambur, mango, melón), Tabacos, hortalizas (jojoto, yuca y plátano), flores, fogatas, etc.

Bebida: Cocuy, agua.

Color: AMARILLO.

CORTE MEDICA VENEZOLANA.

Representada por su Líder Doctor JOSE GREGORIO HERNANDEZ CISNEROS conocido como “El siervo de Dios”, los Doctores Luís Razetti, José María Vargas, Plazo Izquierdo, Alberto Díaz, Camaleón, Doctora Magali, Princes Lara, Pablo Valera, Evelio Rojas, entre otros.

Bebida: Vino, café, agua.

Color: Blanco.

CORTE LIBERTADORA.

Agrupa a los héroes de la independencia venezolana, estando encabezada por el Padre de la Patria Simón Bolívar. SIMON BOLIVAR, ANTONIO GUZMAN BLANCO, NEGRO FELIPE, NEGRA HIPOLITA, NEGRA MATEA, NEGRO PRIMERO, GENERALES PAEZ, URDANETA, ARISMENDI, SUCRE.

la corte libertadora o los miembros de la corte libertadora venezolana son los próceres de la gesta libertadora o emancipadora de la opresión Española,

Van según sus rangos militares a una cosa muy importante, resulta que los patriotas, aun cuando fueron bautizados católicos, eran de creencia MAZON o eran llamados los MAzones, trabajaban espiritismo y comunicación espirita.... es por eso que los sacerdotes católicos españoles los excomulgaron, lógico también por que habían afectado los intereses del clero con la corona española....

Desde los proindependentistas,: gual y España, el negro miguel, Francisco de Miranda, entre otros

los de la primera republica: 19/04/1810 y 05/07/1811, hasta la toma del castillo de puerto cabello por José Antonio Páez y la batalla del lago de Maracaibo por Rafael Urdaneta, que son las que sellan la independencia venezolana, pueden tomarse todos los patriotas allí enmarcados como miembros de la corte libertadora, así como los soldados desconocidos (Maximiliano Gonzales anima de la yaguara), como también todas las santas patriotas mujeres y soldadas de la gesta emancipadora nacionales y latinoamericanos, ya que bolívar y san Martin forman parte de la gesta libertadora de América del sur....

Color: Tricolor.

Bebida: Brandy, agua.

Otra ofrenda: Cigarrillos.

Corte Marcial.

El General Juan Vicente Gómez, ex presidente venezolano es el líder de la Corte Marcial venezolana.

Color: Verde.

Bebida: Ron, Bacardí.

CORTE NEGRA VENEZOLANA.

Representada por su Líder el Excelentísimo NEGRO FELIPE, la Negra Francisca Duarte conocida como “El ánima de Taguapire”, la Negra Matea (niñera del libertador Simón Bolívar), y los Negros Macario, Pío, Lorenzo, Negra Petra, Felipa del Valle, entre otros.

Bebida: Ron, agua.

Color: ROJO

CORTE DON JUANES.

Don Juan del Tabaco, Don Juan de las Aguas, Don Juan del Chaparro, don Juan del Descruce, Don Juan retornado, Don Juan de la Luz, Don Juan de la Rochela, Don Juan de los Caminos, Don Juan del Dinero, Don Juan del Trabajo, Don Juan de los 4 Vientos, Don Juan de los Negocios, Don Juan del Tumba-Tumba, Don Juan del Borracho, Don Juan de las Cartas, Don Juan de los Pensamientos, Don Juan de las Plantas, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com